Región Digital
liberbank prestamos

El tren 'Prestige' realizará una ruta por Extremadura para celebrar los 150 años del ferrocarril en la región

Se trata de un trayecto "turístico" ferroviario que iniciará su marcha desde la estación madrileña de Chamartín y que conmemorará la puesta en servicio del Ferrocarril 'Ciudad Real-Badajoz' y la inauguración, por parte de la reina Isabel II' de la "primera" relación ferroviaria peninsular entre Madrid y Lisboa, a través de Extremadura en el año 1866.

28 noviembre 2016

La ruta 'Viaje Real en Tren Prestige por Extremadura' recorrerá en "varias" etapas "diferentes" localidades y "puntos de interés" de la región del 2 al 8 de diciembre para celebrar el 150 aniversario de la llegada del tren a la comunidad extremeña.

Este recorrido "conmemorativo" ha sido organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Extremadura y ha contado con la colaboración de la Junta, Renfe y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, según ha informado esta última en nota de prensa.

De esta forma, el Tren Histórico Prestige llevará a los viajeros a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Cáceres o Mérida, a la monumental Plasencia, a la localidad pacense de Almorchón y Badajoz, entre otras.

Este viaje ofrecerá comidas a bordo, degustaciones y visitas guiadas a las instalaciones ferroviarias, dependiendo del viaje, todos estos servicios serán ofrecidos por la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril.

PIEZA DE MUSEO

Este tren está compuesto por los "singulares y lujosos" coches restaurante que se fabricaron durante los años 1926 y 1930 en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española para la Compagnie Internationale des Wagons-Lits(CIWL).

Acutalmente, estos vagones forman parte de la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid. Renfe, en el año 1999, cedió la subserie "completa" a este museo y desde entonces la gestiona y comercializa para realizar servicios "especiales, turísticos o chárter".

PRECIOS DEL BILLETE

El periodo de la oferta es del 2 al 8 de diciembre, el precio oscilará para un adulto entre los 30 y 60 euros, en función del viaje, mientras que para niños de cuatro a 11 años tendrán un 30 por ciento de descuento y los menores de esa edad, que no ocupen asiento, viajarán "gratis".

Este precio incluye el viaje en el Tren Histórico Prestige, comidas o degustaciones a bordo y visitas guiadas, "acercamientos" hasta la estación de destino, "siempre" en el "mismo" día del viaje, en tren regular y mediante el "correspondiente" billete combinado.

El control de acceso se cerrará 10 minutos antes de la salida del tren y no se admite compra con puntos de tarjeta +Renfe, ni cambios, así el precio de la anulación será del 15 por ciento del billete.

Los billetes se podrán adquirir con antelación en las estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en agencia de viajes, también puede consultar más información en la web (www.renfe.com) o llamar al teléfono 902.320.320.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.