Región Digital
liberbank prestamos

ATA y la Junta fletan un autobús que recorrerá 7 ciudades extremeñas para asesorar a los autónomos

La Asociación de Trabajadores Autónomos, en colaboración con la Junta de Extremadura, ha fletado un autobús que durante esta semana recorrerá siete localidades extremeñas para comunicar y dar difusión" al Plan de Empleo Autónomo de la comunidad autónoma, así como a asesorar a estos trabajadores por cuenta propia.

28 noviembre 2016

Ep

El autobús, que transporte una oficina de asesoramiento directo para autónomos de la región extremeña, lleva como lema 'Tenemos un plan para que realicext tus ideas' que se puede leer en ambos laterales del vehículo, donde "cualquier autónomo" puede hacer "cualquier tipo" de consulta.

Este autobús ha iniciado su recorrido este lunes en Mérida, junto a la rotonda Octavio Augusto, con la presencia de la presidenta de ATA Extremadura, Raquel de Prado, y el secretario de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna.

Tras su paso por Mérida, el autobús se desplazará este martes, 29 de noviembre, a la localidad cacereña de Plasencia en horari de mañana, mientras que por la tarde estará en Trujillo.

Asimismo, el miércoles, 30 de noviembre, será en Cáceres donde ofrezca sus servicios y el jueves, 1 de diciembre, estará en Zafra y Almendralejo, finalizando su recorrido el viernes, 2 de diciembre, en Badajoz.

En su intervención, la presidenta de ATA Extremadura ha reclamado al Gobierno regional que se "impulsen" las ayudas para aquellos desempleados que se convierten en autónomos, puesto que este año se han puesto en marcha "un poco tarde".

PLAN EMPLEO AUTÓNOMO

Por su parte, Javier Luna ha considerado que este autobús informativo supone una "gran idea, innovadora e interesante" y que tendrá su "impacto y utilidad" para los extremeños.

Luna ha explicado que el Plan de Empleo para autónomos de la región servirá para "mantener a los autónomos, pero además trabajará para que estas personas tengan acceso a unas determinadas financiaciones".

En este sentido, Javier Luna ha manifestado que la Administración Pública realizará un "esfuerzo" para que los autónomos "puedan cobrar a tiempo" y serán "serios y rigurosos" para que los proyectos sean "viables" y "que tengan recorrido" en el tiempo.

Luna ha declarado que es "preferible" menos proyectos, "más viables" y ha considerado que "no vale cualquier cosa, cualquier ocurrencia de una idea no debemos convertirla en un proyecto", ha expresado que se debe pensar "si vamos a tener clientes" con ese negocio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.