Región Digital
liberbank prestamos

Las asociaciones de prensa extremeña muestran "indignación" por agresiones a periodistas en un partido de fútbol

Han expresado su "indignación" por el trato "recibido" por los periodistas de "distintos" medios, "coaccionados" e incluso "agredidos físicamente", en el partido de Tercera extremeña entre Amanecer y Club Deportivo Badajoz, disputado este domingo, 27 de noviembre.

28 noviembre 2016

Asimismo, han deseado que estos hechos "no se repitan en el futuro" y han expresado su "apoyo" y "solidaridad" con los periodistas "amenazados y agredidos" por "aficionados" del partido de fútbol entre Amanecer-Club Deportivo Badajoz, que se celebró en el municipio cacereño de Sierra de Fuentes.

Por esto, han exigido que los Cuerpos de Seguridad y los clubes "investiguen" con "rigor y celeridad" para que "el peso de la ley" caiga sobre los "autores de la agresión" y sean "despojados de su condición de socios en el caso de que lo sean" y la "posibilidad de que no entren a los campos de fútbol".

Desde las asociaciones, se señala que unos hechos, que ocurrieron después de que el CD Badajoz marcase su segundo gol, y que "no atentan sólo a la libertad de información, sino al derecho al trabajo".

DAÑOS CAUSADOS

Por otro lado, han informado de que a un periodista de Canal Extremadura le "rompieron" su ordenador portátil y que a otros compañeros que trabajan para una productora que "surte" de contenidos al medio público extremeño "recibieron amenazas", así como a su vez a otro compañero le "intentaron quitar el micrófono".

Además, "todo" ellos sufrieron "empujones y gestos de intimidación", por lo que se les "impidió" realizar con "libertad" su trabajo, añaden las asociaciones de la prensa, que inciden en su "apoyo" en "cuantas acciones" lleven a cabo los afectados ante los tribunales de justicia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.