Región Digital
liberbank prestamos

El Presidente Extremeño pide "comprensión" ante el cierre de consultas externas durante el puente de diciembre

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido "disculpas" y "comprensión" por el cierre de consultas externas en hospitales de la región durante el puente de diciembre, ya que es necesario que el Servicio Extremeño de Salud (SES) sea "viable y sostenible".

25 noviembre 2016

Ep

La casuística en una empresa como el SES con 15.000 trabajadores es "brutal", ha asegurado Fernández Vara este viernes, antes de participar en la firma de un convenio con los Grupos de Acción Local (GAL) en Mérida, a preguntas de los medios sobre las críticas acerca del cierre de consultas externas de la región durante el puente de diciembre por tener que coger el personal sanitario sus días libres que se le adeudan en ese período.

Así, Fernández Vara ha asegurado que a él le "gustaría decir que se le pagase a todo el mundo todo, que todo el mundo trabajara menos y cobrara más", pero su "responsabilidad no es la decirle a todo el mundo lo que quiera oír", sino que es la de gestionar una empresa pública con "unas enormes dificultades porque atiende al 100 por cien de la población", ha reiterado.

En este sentido, ha pedido "un poco de comprensión y disculpas" por aquellas decisiones con las que la Junta esté "molestando a las personas", pero es su "obligación gestionar algo que no es nada fácil" porque gran parte de los horarios del SES se computan en jornada anual y en diciembre "llega el momento de tomar decisiones", ha explicado.

Así, Fernández Vara ha destacado "las enormes dificultades" del SES al atender al 100 por cien de la población con un déficit consolidado de 130 millones de euros y, ha aseverado que tiene "la obligación de que ese servicio sea viable y sostenible" y va "a hacer todo lo posible para que así sea", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.