Región Digital
liberbank prestamos

Vergeles espera que la Ley del Voluntariado entre en la Asamblea antes de que acabe el año

El Consejo Regional del Voluntariado, presidido por el consejero de Sanidad y Políticas sociales, está formado por 24 vocalías, de las que forman parte representantes de la Plataforma del Voluntariado, entidades sin ánimo de lucro, la propia Plataforma del Tercer Sector, el Consejo de la Juventud, la Fempex, la Universidad de Extremadura, sindicatos, empresarios y la Junta.

24 noviembre 2016

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha manifestado su intención de que, antes de que concluya el presente período de sesiones la nueva Ley del Voluntariado de Extremadura inicie su andadura parlamentaria en la Asamblea regional.

Vergeles se ha manifestado de esta forma este jueves en Mérida, donde se ha constituido el Consejo Regional del Voluntariado, el cual ha decidido que sea Trujillo (Cáceres) la localidad donde Extremadura celebre, el próximo 5 de diciembre, el Día Internacional de este sector, entre cuyas actividades se incluye una entrega de premios a los voluntarios.

El Consejo Regional del Voluntariado, presidido por el consejero de Sanidad y Políticas sociales, está formado por 24 vocalías, de las que forman parte representantes de la Plataforma del Voluntariado, entidades sin ánimo de lucro, la propia Plataforma del Tercer Sector, el Consejo de la Juventud, la Fempex, la Universidad de Extremadura (UEx), sindicatos, empresarios y la Junta.

En la reunión constitutiva se han avanzado los trabajos sobre la nueva Ley del Voluntariado que prepara la Junta de Extremadura con los grupos parlamentarios, y que cuenta con las aportaciones de los miembros del consejo.

En ese sentido, se ha manifestado la conveniencia de que su aprobación fuera por lectura única, ya que su redacción definitiva se hace "con un amplio consenso", según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Por otra parte, se ha acordado la composición de la Comisión Permanente del Consejo Regional, que estará presidida por la directora general de Política Social, Infancia y Familia, Carmen Núñez; y de la que formarán parte las plataformas del Voluntariado y del Tercer Sector, la Agencia extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo(Aexcid) y el Consejo de la Juventud de la región (CJEx).

Las principales funciones del nuevo Consejo Regional son el asesoramiento y la propuesta de actuaciones públicas en materia de Voluntariado. Además de la nueva Ley del Voluntariado, otro de los propósitos del Consejo Regional para 2017 es la consolidación del Observatorio del Voluntariado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.