Región Digital
liberbank prestamos

El AEXCID traslada a un grupo de alcaldes del departamento paraguayo de Cordillera las nuevas líneas que marcan la cooperación extremeña

El director de la Agencia extremeña de Cooperación internacional de la Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, se ha reunido esta mañana en Mérida, con los intendentes de Emboscada, Jacinto Raúl Peña y Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar, y el director técnico de Gestión Local, Rául Monte, todos ellos del departamento de Cordillera (Paraguay).

24 noviembre 2016

Los representantes paraguayos se encuentran de visita en Extremadura en una acción programada por el Fondo extremeño local de cooperación para el desarrollo (FELCODE). El gerente de este órgano, Antonio Fuentes, ha participado también en la reunión.

Asimismo, Calle les ha trasladado las novedades que desde su departamento se ponen en marcha en esta nueva etapa de la cooperación extremeña además de repasar con ellos posibles cauces de colaboración en el futuro.

El director de la AEXCID se ha mostrado convencido de que el éxito de los proyectos pasa por una coordinación entre los actores públicos de la cooperación, añadiendo que "debemos seguir trabajando en hermanar los pueblos reforzando la capacidad democrática municipal, como es el caso del departamento de Cordillera”.

El objetivo de esta visita es conocer proyectos y programas de gestión municipal y desarrollo local que se desarrollan en Extremadura. En concreto, los alcaldes paraguayos conocerán la gestión mancomunada de los residuos sólidos, del abastecimiento de agua o el mantenimiento de caminos, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.