Región Digital
liberbank prestamos

Rosa Balas destaca el papel de Extremadura en el "triángulo" Europa-África-América

La directora general autonómica de Acción Exterior ha resaltado el papel que puede y debe jugar --ha dicho-- Extremadura en el espacio conformado por el "triángulo" Europa-África-América, "por su cercanía y proximidad a Portugal e Iberoamérica".

23 noviembre 2016 | Publicado : 18:11 (23/11/2016) | Actualizado: 20:27 (23/11/2016)

Así, lo ha reseñado Balas esta tarde en Cáceres, en una mesa sobre ‘El potencial económico del espacio hispano – lusófono’, moderada por la titular de Exteriores y en la que también han participado Aránzazu Narbona, de la universidad de Saint Louir, y José Paulo Esperança, director del curso de Gestión ISCTE – IUL.

Este debate se incluye dentro del Seminario ‘Triángulo estratégico del Atlántico’, organizado por la Comunidade dos Países de Lingua Portuguesa (CPLP) junto a la Universidad de Évora y la Universidad de Extremadura. El objetivo es reunir a entidades interesadas en difundir el idioma portugués y analizar diferentes aspectos relacionados con este tema.

También ha participado en este seminario el director del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, César Chaparro, que ha sido el encargado de moderar el panel ‘La cooperación universitaria hispano-lusófona’, en el que han intervenido, António Cunha, presidente del Conselho de Reitores das Universidades Portuguesas (CRUP); Segundo Píriz, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE; y Ana Costa Freitas, rectora de la Universidad de Évora. El CEXECI ha sido una de las instituciones colaboradoras de este Seminario.

Junto a la conferencia inaugural ‘A importância da cooperação marítima no triângulo estratégico do Atlântico: África, América Latina, Europa’, a cargo de Nuno Vieira Matias, almirante –exjefe del Estado Mayor de la Armada, y de la de clausura ‘Relaciones de España y Portugal con Brasil: de colonia a "república dos sonhos’, impartida por Ramón Villares, presidente del Consejo de la Cultura Gallega y exrector de la Universidad de Santiago de Compostela, se han organizado tres mesas redondas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.