Región Digital
liberbank prestamos

Cocemfe Extremadura defiende en la Asamblea el cambio de la Ley de Función Pública con medidas para discapacitados

Entre otras cuestiones, se adoptarán "las medidas necesarias" relacionadas con la territorialización de las acciones formativas o el impulso y desarrollo de las nuevas tecnologías para la formación a distancia.

19 octubre 2016 | Publicado : 16:41 (19/10/2016) | Actualizado: 22:59 (19/10/2016)

Los responsables de Cocemfe Extremadura han defendido en la Asamblea diversas medidas de "discriminación positiva" que mejoren la situación de los empleados públicos con discapacidad.

En concreto, las intervenciones han tenido lugar en comparecencias ante la Comisión de Administración Pública con motivo de la tramitación de la propuesta de ley de modificación de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura.

Así pues, a través de una nota de prensa, Cocemfe defiende que para garantizar el acceso a la formación de todos sus empleados públicos, las administraciones públicas de Extremadura potencien todas aquellas iniciativas que tiendan a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la participación de empleados públicos con cualquier tipo de discapacidad y otros colectivos que puedan tener "mayores dificultades" en la realización de las acciones formativas.

A tal efecto, según detalla, se adoptarán "las medidas necesarias" relacionadas con la territorialización de las acciones formativas o el impulso y desarrollo de las nuevas tecnologías para la formación a distancia.

Del mismo modo, se establecerá un cupo de reservas de las plazas de las acciones formativas para empleados públicos con discapacidad así como se programarán cursos específicos dirigidos a este colectivo.

En concreto, esta formación tendrá que ofrecerse "en condiciones de accesibilidad" y estarán dirigidos "bien a la formación para el mejor desempeño de su puesto de trabajo, o bien a la formación para apoyar la promoción desde puestos de trabajo reservados para personas con diversidades funcionales específicas".

También, cuando al empleado público se le dictamine una incapacidad que le impida el desempeño habitual de su puesto de trabajo, "tendrá derecho" a ocupar un lugar de trabajo de los reservados a personas con discapacidad dentro de las ofertas de empleo público, o del turno de promoción, "cuando no sea posible la adaptación del puesto o la reubicación en otro puesto que para el que reúna las condiciones con su nueva situación".

En lo relativo a la carrera profesional y promoción de los empleado públicos con discapacidad, según Cocemfe, se ha defendido que las convocatorias de pruebas selectivas para acceso por promoción interna "deberán incluir la reserva de un cupo no inferior al diez por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad".

Finalmente, las pruebas selectivas "tendrán idéntico contenido" para todos los aspirantes, independientemente del turno por el que se opte, "sin perjuicio" de que soliciten "las adaptaciones y los ajustes razonables, necesarios de tiempo y medios para su realización, para asegurar que las personas con discapacidad participen en condiciones de igualdad", concluye la nota.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.