Región Digital
liberbank prestamos

Valentín García afirma que el PSOE "nunca ha dicho que vaya a apoyar a Rajoy" y Teniente pide "desatascar" la situación

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Cámara regional, Álvaro Jaén, ha indicado que Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara han venido planteando "prácticamente lo mismo desde hace bastantes meses". Mientras, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha defendido que "por delante de los partidos está España".

18 octubre 2016

Ep.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha destacado que "nunca" su partido "ha dicho que vaya a apoyar a Rajoy", al tiempo que ha recordado que el secretario general socialista en la región, Guillermo Fernández Vara, entiende que "lo menos malo para este país y lo menos para el PSOE" es que no se celebren unas terceras elecciones en España.

Sobre la situación a nivel nacional, ha dicho que su partido en la comunidad espera que en el Comité Federal del PSOE que se celebrará el próximo fin de semana se tome una "decisión" sobre "si le conviene a este país ir a terceras elecciones o no le conviene", para "en función de esa respuesta" encontrarse en la "tesitura" de celebrar comicios nacional de nuevo "o permitir sin apoyar" la conformación de un gobierno a nivel nacional.

"Nunca el PSOE ha dicho que vaya a apoyar a Rajoy, pero si nosotros no podemos gobernar porque no tenemos un número suficiente de apoyos y no queremos gobernar con los que quieren romper España, y por lo tanto es imposible que tengamos una alternativa en este momento, aquí las alternativas son o gobierna el partido que tiene más apoyo en el Parlamento o vamos a terceras elecciones", ha dicho a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de este martes en la Asamblea.

"Lo menos malo para este país y lo menos para el PSOE en opinión del secretario general del PSOE de Extremadura es que no vayamos a unas terceras elecciones, porque hay que pensar en lo mejor para los españoles y en lo mejor para los extremeños", ha incidido en todo caso.

A su vez, la portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, ha mostrado respeto por "los tiempos", las "decisiones" y los "debates internos" que el PSOE pueda mantener respecto a la gobernabilidad del país, al tiempo que ha incidido en que "la irresponsabilidad de algunos" (en alusión a los socialistas) está provocando la "interinidad" durante tanto tiempo del Gobierno central en funciones.

En todo caso, ha defendido que "hay que desatascar" la situación a nivel nacional "cuanto antes", toda vez que la inexistencia de un gobierno que no esté en funciones "tiene impacto" en la vida de los ciudadanos.

RECORTES

Por su parte, el portavoz de Podemos en la cámara regional, Álvaro Jaén, ha indicado que Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara han venido planteando "prácticamente lo mismo desde hace bastantes meses" y que "era que querían que gobernara Rajoy antes que volver a elecciones".

En este sentido, ha añadido que el presidente extremeño "sabrá dónde se está metiendo" si defendiese "el apoyo a Rajoy para que le vuelvan a meter (los 'populares') recortes".

A su vez, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha defendido que "por delante de los partidos está España", que a su juicio "necesita un gobierno urgentemente"; y ha confiado en que la gestora nacional del PSOE actué con "responsabilidad" de cara a la conformación de un ejecutivo a nivel estatal.

Al mismo tiempo, ha destacado que "lo que los ciudadanos quieren" es que se conforme un gobierno en España, tras lo cual ha abogado por que a partir de tal circunstancia los partidos puedan comenzar a aplicar "control" al Ejecutivo nacional en el Parlamento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.