Región Digital
liberbank prestamos

Podemos indica que más de 100.000 personas en Extremadura sufren pobreza energética

En el día internacional por la erradicación de la pobreza, Vamos! lleva a cabo su primer acto de reivindicación: más de 50 convocatorias en toda España en protesta contra los abusos de las grandes empresas eléctricas ante los más de 7 millones de personas que sufren pobreza energética en nuestro país.

17 octubre 2016

Para exigir la prohibición de los cortes de suministros básicos en invierno; ella exigencia a las eléctricas de que, en cumplimiento de la ley, devuelvan al Estado los 3.500 millones que le deben en concepto de Costes de Transición a la Competencia; el reconocimiento del derecho a la energía como un bien común y un servicio público; el fin de las puertas giratorias; el bono de acceso a suministros básicos para personas en situación de vulnerabilidad; y transparencia y fin de los abusos en la factura eléctrica, cientos de personas han organizado acciones de protesta para el día de hoy.

En Extremadura, el círculo de Podemos Cáceres ha convocado una cacerolada en la Plaza Mayor, a las 19,30 horas a la que asistirán representantes públicos de la formación. Así mismo, en Mérida se ha llevado a cabo una acción de protesta informativa.

Según Álvaro Jaén, secretario general de Podemos Extremadura, “Vamos! es un mensaje a toda la sociedad, organizada o no, para recordarles que los que trabajamos en las instituciones estamos a su servicio, pero también para decirles que les necesitamos movilizados y en permanente contacto. Porque se puede, sí, pero sólo si vamos de la mano”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.