Región Digital
liberbank prestamos

Las lluvias afectan esta semana a casi todo el país y el fin de semana llega un nuevo frente que dejará precipitaciones

Las precipitaciones afectarán esta semana a casi todo el país y especialmente al sureste peninsular durante los días centrales de la semana y, de cara al fin de semana, un nuevo frente atlántico dejará lluvias generalizadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

17 octubre 2016 | Publicado : 22:23 (17/10/2016) | Actualizado: 23:21 (17/10/2016)

Ep

Así, el martes se prevén cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en Extremadura --donde podrían ser persistentes--, sur de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y, tendiendo a remitir después, en Baleares. En el sureste peninsular habrá cielos nubosos o cubiertos y las precipitaciones serán más probables e intensas por la tarde.

En el este de Cataluña, los cielos tenderán a cubrirse y podría producirse alguna precipitación débil ocasional en el este mientras que en el Cantábrico y Alto Ebro los cielos estarán nubosos y con lluvias débiles y dispersas. En el resto de la mitad sur habrá cielos nubosos y no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el Estrecho y Alborán.

Por su parte, en el oeste de Andalucía y resto de la mitad norte peninsular los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes altas y en Canarias predominarán los cielos despejados.

La niebla afectará el martes, miércoles y el jueves al tercio interior oeste y central de la Península y las brumas matinales al sur del Mediterráneo y a Baleares.

Sobre las temperaturas, las diurnas bajarán en el sureste peninsular y en Baleares y este descenso será de 6 a 9 grados centígrados en el interior de Valencia y Mallorca al tiempo que subirán en el interior oeste peninsular y entorno de Aragón.

En el resto, habrá pocos cambios y serán superiores a las normales en Canarias, donde el mercurio podrá pasar de 25 grados centígrados, igual que en el extremo suroeste peninsular.

Ya el miércoles, según la AEMET los cielos seguirán nubosos o cubiertos en los tercios central y sur de la Península, Baleares y este de Cataluña y habrá intervalos nubosos en el Estrecho y Alborán.

Las precipitaciones afectarán al cuadrante sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares y no se descarta que en algunos puntos del sureste peninsular o Ibiza puedan ir acompañadas de alguna tormenta ocasional y que podría llegar a ser fuerte.

La AEMET no descarta que estas tormentas se puedan producir también en otras zonas de Cataluña, Baleares o casi todo el resto de la mitad sur peninsular, área del Estrecho o Melilla.

Mientras, en el Cantábrico los cielos estarán nubosos y con alguna precipitación ocasional más probable en el litoral oriental. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y con algunas nubes altas y en Canarias seguirán con cielos despejados.

Las temperaturas bajarán el miércoles en el nordeste y sur de la Península mientras que subirán en Extremadura y en el centro. Seguirán "algo" por encima de lo normal, tanto ese día como el jueves, en Canarias y en el suroeste peninsular y en Canarias.

El jueves la situación será muy similar, de acuerdo con la predicción de la AEMET, que espera cielos nubosos o cubiertos en casi todo el área mediterránea y en Baleares e intervalos nubosos en el resto de la mitad sur y en el nordeste peninsular.

Habrá precipitaciones en el cuadrante sureste, Baleares, Comunidad Valenciana y este de Cataluña y se prevén tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes en algunos puntos del litoral de la Comunidad Valenciana o Baleares. Con menor probabilidad, es posible que afecten de forma más débil y ocasional al resto de la mitad sur peninsular.

FIN DE SEMANA LLUVIOSO

En cuanto a los siguientes días, parece que el viernes las precipitaciones afectarán a Galicia, mitad sur de la Península, y Baleares, donde junto con el litoral sureste peninsular podrían ir acompañadas de tormentas localmente fuertes.

También, pero con menor probabilidad, es posible que afecten a las islas Canarias de mas relieve y a otras zonas de la mitad norte peninsular, excepto al Cantábrico oriental y Pirineos.

Las temperaturas subirán el viernes en el extremo norte peninsular y descenderán en Canarias, de forma que serán normales para la época del año.

Para el sábado, domingo, lunes y martes, la AEMET ha pronosticado como "probable" que entren varios frentes atlánticos por el oeste de la Península de modo que aumentará de forma progresiva la inestabilidad mientras se estabiliza el sureste.

De este modo, espera precipitaciones probables en Galicia, las islas Canarias de más relieve, probabilidad que se va extendiendo a lo largo del periodo de oeste a este, cubriendo prácticamente la Península al final.

El lunes y el martes las precipitaciones podrían ser fuertes o persistentes en el oeste de la Península y en Canarias y serán "probables" los chubascos en el este de Cataluña y, al principio, en Baleares, donde podrán alcanzar "cierta intensidad" e ir acompañadas de tormentas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.