Región Digital
liberbank prestamos

Extremadura presentará en Quito sus acciones para favorecer el desarrollo sostenible en la Conferencia Habitat III

La tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible – Habitat III, que se celebra desde hoy hasta el próximo 20 de octubre en Quito contará con presencia extremeña.

17 octubre 2016 | Publicado : 19:42 (17/10/2016) | Actualizado: 23:22 (17/10/2016)

La Junta de Extremadura tendrá un espacio en el que presentará las acciones que en lo que va de legislatura ha puesto en marcha para asegurar el desarrollo sostenible. El director de la AEXCID, Ángel Calle, estará presente en la Conferencia junto a la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado, y la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno.

La presencia de la Junta de Extremadura se centrará en un stand informativo y en la participación en una serie de ponencias incluidas en la programación de Habitat III. La AEXCID es una entidad donante de ONU Habitat con la voluntad de transversalizar los objetivos de desarrollo sostenible tal y como se viene haciendo en Extremadura.

El director de la AEXCID considera que la presencia en Quito de tres departamentos de la administración regional demuestra esa coordinación y trabajo conjunto en pro de la mejora de las condiciones de vida de la población.

Los tres departamentos pueden abordar de forma útil las cuestiones políticas que se diriman estos días en Ecuador y empujar a que el resto de las políticas extremeñas se unan al esfuerzo que se está haciendo desde la cooperación extremeña.

REUNIONES CON MOVIMIENTOS SOCIALES

Ángel Calle mantendrá estos días reuniones con diferentes movimientos sociales participantes en la Cumbre. También asistirá a la cumbre alternativa que ha sido promovida por movimientos ciudadanos de todo el mundo.

El director de la AEXCID celebrará encuentros esta semana con autoridades políticas y con representantes de otras agencias de diferentes países para conocer prácticas que puedan ser de interés para Extremadura.

Por su parte, la directora general de Urbanismo, Eulalia Moreno, ofrecerá una conferencia titulada “Junta de Extremadura: Extremadura, de la escala territorial a la escala humana”. Participará además con ‘Urban Labs’ en el evento “Laboratorio urbano, herramienta integradora para la participación en la planificación urbana” y se reunirá con los directivos de diferentes países como El Salvador y Colombia, países con los que ha colaborado la Dirección de Urbanismo y Ordenación del territorio, con la IDEEX (infraestructura de datos espaciales de Extremadura) y exportando ejemplos de planificación urbana para la recuperación de plusvalías de los desarrollos urbanos.

Desde la Dirección General de Arquitectura, se presentarán las políticas sociales de vivienda que se llevan a cabo desde este la Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo. En concreto, la directora general de Arquitectura, María Ángeles López, analizará el desarrollo del proyecto EDEA – RENOV de su departamento, premiado por la Comisión Europea por su aplicación en los barrios de Santa Engracia en Badajoz y San Lázaro en Mérida.

El objetivo de esta Conferencia es responder de una manera eficaz a las oportunidades y desafíos de la urbanización, con el fin de transformar las ciudades en centros inclusivos y armónicos de crecimiento económico, progreso social y sostenibilidad ambiental.

A Habitat III, asisten diferentes representantes españoles como las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau. También se encuentra presente el presidente de ONU Hábitat, Joan Clos y el hasta hace poco secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.