Región Digital
liberbank prestamos

Unas jornadas sobre el Plan de la Mujer Rural recogerán propuestas para mejorar este proyecto

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura han organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra este sábado.

14 octubre 2016 | Publicado : 14:43 (14/10/2016) | Actualizado: 15:26 (14/10/2016)

Bajo el lema “Las mujeres, piezas clave en el desarrollo rural” se celebrará esta efeméride a partir de las 11:00 horas del sábado en la Casa de la Cultura de Miajadas, un acto que contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la participación de FADEMUR y FEMUBA.

Tras ello, se desarrollarán por parte de las Oficinas de Igualdad una serie de jornadas de trabajo organizadas por el IMEX y la Dirección General de Desarrollo Rural en diversas poblaciones para presentar el “Plan de las Mujeres Rurales” que ha diseñado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Las jornadas se celebrarán el 18 de octubre en Casar de Cáceres, el 24 de octubre en Olivenza, el 24 de octubre en Villafranca de los Barros, el 25 de octubre en Guadalupe, el 26 de octubre en Navalvillar de Pela y el 28 de octubre en Plasencia.

En las mismas, se constituirán grupos de trabajo entre las personas que participen centrados en el empleo, la educación, la salud y la participación social y de ellas se extraerán propuesta de mejora para el “Plan de las Mujeres Rurales”.

Y, el 4 de noviembre, las conclusiones de los grupos se presentarán en una jornada en la que participarán varias direcciones generales para conocer de primera mano las propuestas realizadas a fin de mejorar la perspectiva de género de las políticas públicas en el medio rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.