Región Digital
liberbank prestamos

UPA-UCE se une a la campaña por un "ferrocarril digno" en Extremadura y asistirá a la manifestación del 22 de octubre

La organización profesional agraria ha señalado que se une e la campaña por un "ferrocarril digno" en Extremadura, por lo que ha confirmado su presencia en la manifestación convocada por CCOO, UGT y la Creex para el próximo 22 de octubre en Badajoz en demanda de "un tren digno", ya que la región necesita "estar mejor conectada con el resto del mundo".

14 octubre 2016 | Publicado : 11:10 (14/10/2016) | Actualizado: 15:28 (14/10/2016)


El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha incidido en la "necesidad" de que la región cuente con una infraestructura ferroviaria "adecuada" para que sus producciones agrícolas y ganaderas tengan salida al exterior, afirmando que los agricultores y ganaderos extremeños ya saben "lo que es trabajar en un mercado global" y necesitan que el tren llegue a Extremadura "para estar mejor conectados con el resto del mundo".

De este modo, Huertas ha coincidido en reclamar una mejora de las comunicaciones ferroviarias, tanto en el interior de la región, como en los canales naturales de entrada y salida hacia Lisboa, Madrid o Sevilla.

En este sentido, ha indicadoo que "el lamentable estado" de la red ferroviaria "no supone sólo un obstáculo al tránsito de pasajeros, sino también un grave freno al desarrollo del sector agroalimentario regional, lastrado por unos costes excesivos y unos tiempos que no son competitivos" con regiones del entorno.

Cabe recordar que la manifestación en demanda de un "tren digno" tendrá lugar el próximo día 22 de octubre en Badajoz, y es la primera de una serie de acciones que los firmantes del Pacto por el Ferrocarril van a desarrollar "para reivindicar mejoras sustanciales y urgentes en el transporte ferroviario".

Y, UPA-UCE ha indicado que su apoyo a esta reivindicación "es ajeno a cualquier demanda partidista", al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a todos los extremeños para que apoyen la reivindicación por un "tren digno, al margen de colores políticos o intereses territoriales".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.