Región Digital
liberbank prestamos

El SEPAD desmiente que haya recortes de personal en sus centros residenciales

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) está dando respuesta al envejecimiento de la población como consecuencia del positivo aumento en la esperanza de vida. De manera que los usuarios de las residencias ingresan como autónomos y con el paso del tiempo desarrollan situaciones de dependencia.

13 octubre 2016

En un comunicado, añade que ésto ha supuesto, en los últimos años, una mayor carga de trabajo con el mismo personal. La Junta de Extremadura inició la legislatura con esta preocupación y ha realizado un estudio sobre la situación actual de la carga que supone este incremento de las personas en situación de dependencia en los centros de gestión directa del SEPAD.

En ese sentido, se han reforzado las plantillas de los centros con 48 nuevos contratos durante el año 2016 y en esta línea se seguirá trabajando para dar una atención de calidad. Asimismo, se ha incorporado mobiliario geriátrico (grúas, camas, etcétera) para ofrecer una mayor autonomía a los residentes.

El SEPAD ha activado un plan de actuación en los centros mixtos para asignar plazas de dependientes a aquellos residentes que, manteniendo una plaza de autónomo, presentan situaciones de dependencia. Con ello se conseguirá que las personas dependientes coincidan con el número de plazas de autónomos.

El objetivo de dotar a los centros y residencias con una plantilla suficiente es una exigencia y una prioridad de la Junta de Extremadura, en la que se está esforzando a pesar de los recortes que el Gobierno de España ha practicado en la Ley de la Dependencia. No en vano, Extremadura es la segunda comunidad que más aporta en la aplicación de esta ley, más del 80 por ciento, cuando debería ser al cincuenta por ciento Estado-Comunidad.

Por tanto, no tienen ninguna justificación las manifestaciones efectuadas desde el sindicato CSI-CSIF, aunque la Junta de Extremadura se alegra de que el sindicato se preocupe ahora del problema generado por el envejecimiento de la población, algo que siempre ha estado en la agenda de los actuales responsables del Gobierno regional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.