Región Digital
liberbank prestamos

Fundación Triángulo y la Red Iberoamericana de Educación LGBTI desarrollan un encuentro en Uruguay para trabajar por la erradicación del bullying

La Red Iberoamericana de Educación LGBTI desarrolla los próximos 13 y 14 de octubre un encuentro donde se analizarán las políticas y programas desarrollados para abordar la diversidad sexual y de género y erradicar las violencias por LGBTfobia de los contextos educativos así como los retos en este sentido para los próximos años en Iberoamérica.

11 octubre 2016

La Red Iberoamericana de Educación LGBTI, conformada por cinco organizaciones de distintos países: Colombia Diversa (Colombia), Fundación Triángulo (España), Llamale H (Uruguay), MOVILH (Chile) y Promsex (Perú), convoca y organiza, los próximos 13 y 14 de octubre, el Encuentro de Actores Claves sobre Educación Diversidad Sexual y de Género de la Región.

En el evento, participarán más de una treintena de representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Públicas, relevantes en la materia, de toda la región iberoamericana. En este espacio se brinda la oportunidad de debatir y compartir buenas prácticas acerca del trabajo sobre diversidad sexual y de género en el ámbito educativo, tejer alianzas estratégicas y planificar acciones a desarrollar en un futuro.

Ademas, se realizará un análisis, a través de las diferentes sesiones previstas en el programa, de la realidad que viven las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales Trans e Intersexuales en los espacios educacionales, se expondrán los retos que nos plantea esta realidad y las herramientas al alcance para trabajar sobre ello.

En el encuentro, destacará el trabajo sobre el documento "Llamamiento Ministerial a la Acción para una educación inclusiva y equitativa para todos los educandos en un entorno exento de discriminación y violencia" que elaboró UNESCO con motivo del día contra la Homofobia y Transfobia, firmado por más de 40 Estados.

Esta Declaración Ministerial se posiciona como un elemento diferencial que permitirá a partir de ahora, a las OSC que trabajan en materia de Derechos LGBTI, exigir a los diferentes Estados Firmantes los avances necesarios, a través de la implementación de Políticas Públicas y/o programas, para su cumplimiento.

El evento forma parte de las acciones que la Red Iberoamericana de Educación LGBTI desarrolla dentro del proyecto "Educando con Inclusión", financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El encuentro será inaugurado por la Ministra de Educación Uruguaya y el Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo el próximo día 13 a las 9am en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo y se extenderá dos días con el desarrollo de hasta 7 mesas de debate.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.