Región Digital
liberbank prestamos

Ciudadanos presenta una enmienda de totalidad al Proyecto de Ley de Emergencia Social de la Vivienda

El objetivo es evitar que "las expectativas políticas creadas puedan verse frustradas con posterioridad por el Tribunal Constitucional". Se trata de un hecho que, a juicio de Victoria Domínguez, "llevaría solo a perder el tiempo y a causar frustración", teniendo finalmente un "efecto negativo sobre la garantía de los derechos que se tratan de proteger con la nueva regulación".

11 octubre 2016

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha presentado una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Emergencia Social de la Vivienda de Extremadura con el objetivo de que sea devuelto a la Junta de Extremadura y se dote al texto en tramitación de las "garantías legales suficientes para hacer efectivo el cumplimiento del derecho a la vivienda que tiene la ciudadanía".

El objetivo, según informa la formación naranja en una nota de prensa, es evitar que "las expectativas políticas creadas puedan verse frustradas con posterioridad por el Tribunal Constitucional".

Así pues, se trata de un hecho que, a juicio de Domínguez, "llevaría solo a perder el tiempo y a causar frustración", teniendo finalmente un "efecto negativo sobre la garantía de los derechos que se tratan de proteger con la nueva regulación".

De este modo, la enmienda a la totalidad del Grupo Ciudadanos se justifica en el hecho de que la Junta "no ha atendido las observaciones esenciales sobre la inconstitucionalidad de ciertos aspectos del proyecto de ley", así como por la existencia de previas sentencias del Tribunal Constitucional que "declaran no ajustados a derecho similares aspectos de normativas análogas aprobadas por otras comunidades autónomas".

Además, estos hechos pueden considerarse "argumentos suficientes para prever que el proyecto de ley extremeño sea a ser impugnado por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional, una vez haya sido aprobado", considera.

Igualmente, según Ciudadanos, los "polémicos aspectos" del proyecto de ley se refieren tanto al deber de destinar de forma efectiva la vivienda a un uso determinado, el habitacional, creando diferencias en el derecho de propiedad de la vivienda en Extremadura respecto al resto del Estado, y la expropiación forzosa del usufructo temporal de la vivienda objeto de desahucio por ejecución hipotecaria y sin solución habitacional, al afectar a competencias exclusivas del Estado amparadas por la Constitución.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.