• |
Región Digital

La Junta de Extremadura aprueba un decreto de selección de las estrategias de Desarrollo Local Participativo

Una vez resuelta la convocatoria, finalmente fueron preseleccionadas un total de 24 organizaciones candidatas a Grupos de Acción Local cuyo ámbito de actuación territorial abarca la totalidad del territorio de Extremadura, con la excepción de los términos municipales de Cáceres, Mérida y Plasencia, y el núcleo urbano y área de influencia de la ciudad de Badajoz.

17 mayo 2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto que tiene como finalidad la selección de las estrategias de Desarrollo Local Participativo que gestionarán las entidades asociativas preseleccionadas mediante el decreto 268/2014, de 9 de diciembre, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura para el período 2014-2020.

En concreto, el decreto 268/2014, de 9 de diciembre, establecía la convocatoria pública de preselección de los Grupos de Acción Local para gestionar programas comarcales de desarrollo rural cofinanciados por el Feader en el período 2014-2020.

Así pues, según señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa, una vez resuelta la convocatoria, finalmente fueron preseleccionadas un total de 24 organizaciones candidatas a Grupos de Acción Local cuyo ámbito de actuación territorial abarca la totalidad del territorio de Extremadura, con la excepción de los términos municipales de Cáceres, Mérida y Plasencia, y el núcleo urbano y área de influencia de la ciudad de Badajoz.

En este sentido, explica que estas entidades preseleccionadas serán ahora las responsables de elaborar las estrategias de Desarrollo Local Participativo (DLP) basadas en los recursos del territorio y cuantificadas por objetivos y prioridades, contando con la participación de todas las organizaciones públicas y privadas interesadas y con implantación en el territorio.

Las asociaciones adquirirán la condición de Grupo de Acción Local una vez seleccionadas sus estrategias de Desarrollo Local Participativo (DLP), y deberán suscribir un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en el que se regularán las funciones de cada institución, así como el control y seguimiento del proceso general de actuación.

Finalmente, las estrategias DLP aprobadas se financiarán hasta el límite que se establezca en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, y en los convenios que se formalicen al efecto, con cargo a fondos regionales, nacionales y comunitarios (FEADER).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.