Suscribete pq

El PSOE recononoce que el Plan de Pago a Proveedores, anunciado por Monago, es histórico, "porque nunca se había tardado un año en pagar las facturas"

El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, se ha referido al "ambicioso plan" anunciado por el presidente del Ejecutivo regional sobre un plan de pago a proveedores, algo que ya se ha "vendido" en repetidas ocasiones.

28 noviembre 2013 |

A este respecto, el Secretario General Socialista ha explicado que el Ejecutivo Extremeño "lleva haciendo un ambicioso plan de pago a proveedores, diciendo todos los años lo mismo, y haciendo todos los años lo mismo, que es no pagar"-

Además, ha subrayado que, cuando se recurre a la hemeroteca, comprueba que las cifras no cuadran pues, "en marzo de 2012, el consejero de Economía dijo que había 7.500 facturas sin pagar, donde ahora Monago dice que hay 2.500, y que entonces eran 445 millones, el año siguiente 265 millones y el otro 422 millones".

Según Fernández Vara, "el colmo es vender como una gran noticia el que el Gobierno de Extremadura va a pagar a sus proveedores en el primer trimestre de 2014, un año después de que tuviera obligación de hacerlo".

Así, ha reconocido que el "ambicioso plan" es "histórico, tal y como lo han vendido", porque "es la primera vez en la historia que se paga después de un año", afirmando que, cuando el PP llegó al Gobierno, la Administración regional pagaba a sus proveedores "siempre" por debajo de los 90 días, y en el Servicio Extremeño de Salud, en menos de 150.

Para Fernández Vara, el Gobierno regional "viene a reconocer" que no paga a sus proveedores, reiterando que "es la cruda realidad" y, matizando que "no solo no le pagan a los proveedores, sino que no le pagan tampoco a los pensionistas", a quienes "todavía" no se les ha abonado el "exceso de cobro" por los medicamentos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.