turismo 5
Suscribete pq

La segunda mayor de todo el país

La ocupación en alojamientos rurales para Semana Santa se sitúa en el 88% en Extremadura, según Toprural

En el conjunto del país, la ocupación prevista se sitúa esta Semana Santa en el 69,2 por ciento esta Semana Santa, a falta de contabilizar las reservas de última hora, lo que supone un aumento de 1,2 puntos porcentuales en comparación con 2012, según los datos recogidos por Toprural.com, que aglutina el 60% de la oferta nacional.

22 marzo 2013 | Publicado : 11:03 (22/03/2013) | Actualizado: 21:05 (22/03/2013)

Ep.

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro registrarán una ocupación del 88 por ciento durante esta Semana Santa en Extremadura, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 69,2 por ciento.

Así pues, con el 88 por ciento, Extremadura se sitúa con la segunda comunidad autónoma con mayor ocupación, sólo por detrás de Navarra, que registra un 92,2 por ciento.

Además, la ocupación del 88 por ciento en Extremadura supone un aumento del 8,2 por ciento respecto a la Semana Santa del pasado año, según los datos aportados por Toprural.

En el conjunto nacional, la ocupación prevista se sitúa esta Semana Santa en el 69,2 por ciento esta Semana Santa, a falta de contabilizar las reservas de última hora, lo que supone un aumento de 1,2 puntos porcentuales en comparación con 2012, según los datos recogidos por Toprural.com, que aglutina el 60% de la oferta nacional.

Hay que tener en cuenta que una de cada cinco reservas corresponden a compras de última hora, según la Radiografía del Viajero Rural, que elabora anualmente dicho portal.

Aparte del efecto calendario y del posible impacto de las compras de última hora, el ligero incremento en la demanda prevista de turismo rural para estas fechas se explica por el descenso del 4,1% de los precios respecto a la Semana Santa de 2012. De hecho, el precio medio se sitúa en los 26m7 euros por persona y noche en temporada alta.

"Aunque los datos registrados esta Semana Santa no sean los mejores para el sector, el incremento en la demanda hace que el sector del turismo rural no pierda la esperanza de alcanzar una pronta recuperación", señaló el director de Comunicación del grupo Homeaway al que pertenece Torural, Joseba Cortázar.

No obstante, admitió que la crisis ha afectado sobre todo a la caída de la demanda del turista nacional, por ello, atraer al turista extranjero es de "vital importancia para el sector".

Según la disponibilidad de alojamientos rurales, solo Navarra rozará la plena ocupación, que se situará en el 92,2%, seguida de Extremadura (88%); Euskadi (87,1%); Cantabria (78,2%) y Castilla y León (78%).

Por contra, las comunidades autónomas con menor tasa de ocupación para esta Semana Santa son Murcia (40,5%), Galicia (45,2%) y la Comunidad Valenciana (45,3%).

A mitad de tabla del ránking figuran Aragón (77%), Cataluña (76%), Asturias (68,6%), Castilla-La Mancha (60,3%), Canarias (57,7%), Andalucía (54,3%), Comunidad de Madrid (51,2%).

Si se comparan estos porcentajes con los de la Semana Santa del año pasado, las CC.AA. de Cantabria (+9,3%), Extremadura (+8,2%), Canarias (+7,4%), Castilla-La Mancha (+5,8%), Aragón (+5,5%) y Castilla y León (+2,5%) verán incrementado su nivel de ocupación.

Los mayores descensos, en base a estas previsiones, los sufrirán Galicia (-15,9%), Euskadi (-7,3%), Comunidad Valenciana (-4,8%), Comunidad de Madrid (-4,3%) y Asturias (-3,4%).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.