turismo 5
Suscribete pq

El Plan de Formación de la Escuela de Ciencias de la Salud y la Atención Social ofrece 140 cursos durante 2013

El director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado, ha presentado el Plan de Formación de la Escuela de Ciencias de la Salud y la Atención Social para 2013, que ofrecerá 140 cursos sobre 11 áreas temáticas diferentes con un total de 3.073 plazas convocadas, y que cuenta con un presupuesto de 1.111.378 euros.

18 marzo 2013 |


Concretamente, se trata de “un plan de calidad, abierto, dinámico y accesible”, en palabras de Manuel Granado, dirigido a todos los profesionales del sistema sanitario público de Extremadura, que pretende ofrecer formación continuada para lograr una mejor gestión de los recursos y una mejora de la calidad asistencial a través de la excelencia.

Según Granado, estos cursos se impartirán en 12 localidades extremeñas e incluirán un total de 1.978 horas lectivas, destinadas a temas como las urgencias y emergencias; las conductas adictivas; violencia de género; o el control del consumo de carne procedente de actividades cinegéticas, entre otros muchos, y en los que se utilizarán muñecos de alta simulación para la realización de prácticas.   

Además, ha subrayado la importancia de los cursos que se destinan también en el plan a los profesionales de la acción social, dependientes del SEPAD, así como, la formación de tutores online mediante la telemedicina y la teleformación.

Junto con ello, ha añadido que este año existe la posibilidad de solicitar los cursos a través de Internet pues, el plan de formación cuenta con su propia página web, lo que agiliza los trámites y sirve de gran ayuda a los profesionales.

Y, el director general de Planificación ha resaltado que este plan ha nacido del consenso de todos los profesionales, a quienes se ha consultado a través de los colegios de médicos y mediante una serie de encuestas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.