extremadura turismo 2
Blogueros

Se ha creado una comisión de trabajo

Extremadura trabaja en la elaboración de medidas que garanticen la seguridad en las podas y la saca del corcho

El objetivo es adaptar las medidas de seguridad que exige la normativa de prevención de riesgos laborales a las características específicas de estas tareas.

01 marzo 2013 | Publicado : 13:03 (01/03/2013) | Actualizado: 13:45 (01/03/2013)

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Extremadura evalúa, en colaboración con el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), la puesta en marcha de medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores en las tareas de campo en la dehesa, especialmente en las podas y la saca del corcho.

En concreto, según explica el Gobierno extremeño en una nota de prensa, el objetivo es adaptar las medidas de seguridad que exige la normativa de prevención de riesgos laborales a las características específicas de estas tareas.

Para ello se ha creado una comisión de trabajo en la que participan la Dirección General de Trabajo y el Iprocor; la Inspección de Trabajo del Ministerio; la Asociación Sanvicenteña de Empresarios Corcheros (Asecor); y las Asociación de Gestores de la Dehesa de Extremadura (Agedrex); así como diferentes empresas forestales y de prevención de riesgos laborales.

A su vez, para evaluar las características específicas de las tareas de campo, se ha organizado esta semana una sesión de trabajo en una finca de San Vicente de Alcántara, en la que una cuadrilla de sacadores ha realizado una demostración de los trabajos habituales que desempeñan en las labores de saca de corcho y de podas.

Además, en estas jornadas se han estudiado cómo adaptar los sistemas de seguridad a estos trabajos en altura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.