Twitter pq

El PSOE lamenta que Monago da "la espalda al diálogo social"

Hernández Carrón defiende que la Renta Básica se pondrá en Extremadura en "el menor tiempo" según los "preceptos legales" y el PSOE critica sque se de "la espalda al diálogo social"

Ha señalado que la ley de Renta Básica en Extremadura se pondrá en marcha en "el menor tiempo" que permitan los "preceptos legales", y ha señalado que la tramitación de la propuesta presentada por el PSOE en el Parlamento regional "está demorando el proyecto de ley del gobierno".

24 enero 2013 | Publicado : 15:01 (24/01/2013) | Actualizado: 15:30 (24/01/2013)


El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, se ha pronunciado de esta forma en el pleno del Parlamento de Extremadura, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre la puesta en marcha a la Ley de Renta Básica, y cuyo borrador de anteproyecto de ley ha sido entregado por el Ejecutivo a los grupos parlamentarios, los sindicatos y las plataformas interesadas.

En su intervención, Hernández Carrón ha reiterado que el Ejecutivo autonómico está "firmemente comprometido con la renta básica en Extremadura", y por tanto se hacen "todos los esfuerzos posibles para llegar a acuerdos con todas las partes implicadas".

"SEA UNA REALIDAD CUANTO ANTES"

Por parte del Grupo Parlamentario Socialista, la diputada Isabel Gil Rosiña ha expresado que los socialistas defienden que, "cuanto antes, y desde el consenso, la Renta Básica sea una realidad en Extremadura", sobre lo que ha asegurado que el Ejecutivo del presidente extremeño, José Antonio Monago, le "ha dado la espalda al diálogo social".

Además, ha pedido al Gobierno extremeño que finalice los contactos con la patronal y los sindicatos "en diez días". "Nos comprometemos a que, cuando en diez días cierre esa mesa de trabajo, los socialistas cerraremos la ley de renta básica en una tarde, con su voluntad, con la del Gobierno de Extremadura", ha expresado Gil Rosiña.

Según Rosiña, se trata de una ley "necesaria", atendiendo a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y a que hay "70.000 ciudadanos que no tienen absolutamente nada".

"NO HAN SIDO CAPACES DE APROBARLA EN 28 AÑOS"


En respuesta a la diputada del PSOE, Hernández Carrón ha criticado que el PSOE ha presentado una propuesta sobre renta básica paralela al borrador del anteproyecto de ley del Gobierno extremeño, "sin formalidades, sin consenso y sin discutirla con nadie".

Además, ha respondido que los socialistas "no han sido capaces", en 28 años, de poner en marcha una ley de Renta Básica. "¿Cómo pueden pedirnos a nosotros lo que ustedes no han hecho, lo que en 28 años no han sido capaces de impulsar con una mayoría absoluta?", ha criticado.

"Me parece muy bien, usted dice diez días (...) y sí se lo acepto, señoría, frente a 28 años de inactividad e insensibilidad para esta acción. Esa es la realidad, y no se preocupe que la vamos a poner en el menor tiempo que nos permitan los preceptos legales", ha sentenciado el consejero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.