extremadura turismo 3
Suscribete pq

La cerveza puede completar el valor nutricional de las tapas típicas extremeñas

Cáceres ha acogido la presentación del estudio “El valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza”, de la Fundación Española de la Nutrición, incluyendo como sugerencia el tradicional pincho extremeño de migas acompañado con cerveza

15 noviembre 2011 |

El estudio “El valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza”, editado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), ha sido presentado, en Cáceres, por José Manuel Ávila Torres, director general de la institución y Teresa Valero Gaspar, directora de información y divulgación científica.

La obra recoge una selección de diferentes tapas tradicionales de nuestro país, entre las que se incluyen varias típicas de esta zona, como las migas extremeñas y el pan con tomate y jamón, donde se explica su composición y preparación junto a una ficha nutricional de la tapa sola, así como, el aporte en nutrientes del pincho acompañado con cerveza tradicional y sin alcohol.

Según Avila Torres, “la cerveza puede ser una bebida saludable para acompañar el aperitivo por su especial interés nutricional, ya que contiene vitaminas del grupo B y minerales. Además, no aporta una cantidad significativa de calorías al aperitivo”.

Concretamente, "El valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza” recoge diferentes tapas tradicionales, en las que se incluyen la zona geográfica en la que podemos encontrar la tapa, los ingredientes, el modo de preparación, los datos de mayor interés nutricional –nutrientes destacados- en el caso de consumir la tapa sola, con cerveza tradicional y sin alcohol y un comentario de la misma, así como los maridajes para cada tapa.

Además, se reitera que “la cerveza es una opción con una baja aportación calórica, ya que una caña de 200 ml. tiene tan sólo 66 Kcal y en el caso de la cerveza sin alcohol esta cantidad se reduce a una media de 16 kcal/200 ml. Es importante recordar que siempre hablamos de un consumo moderado y responsable de cerveza por parte de adultos sanos en el marco de un estilo de vida sano y equilibrado”.

Concretamente, estudios científicos realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han concluido que el consumo moderado de cerveza no altera el peso ni la masa corporal.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado