Región Digital
cash jamon rectagular

Luis Granda, socio director de ACCINT: “Extremadura es un territorio clave en el proceso de expansión de nuestro despacho”

Además de en Extremadura, tenemos presencia en Madrid, Galicia y Andalucía. Recientemente ACCINT ha finalizado la colaboración con la Junta de Extremadura en el desarrollo de un ciclo de formación para el fomento del relevo generacional en las empresas extremeñas.

16 febrero 2015 | Publicado : 18:30 (12/02/2015) | Actualizado: 13:13 (16/02/2015)

Socio-fundador y CEO de ACCINT

Luis Granda, director y socio-fundador de ACCINT, nacido en A Coruña en 1967, se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de A Coruña en 1992. Completó su formación académica cursando el Máster en Asesoría Fiscal y Tributación que obtuvo en 1996 por el Centro de Estudios Financieros, de Madrid.

Cuenta, además, con un Máster en Business Administration (MBA) y con un Máster en Auditoría de Cuentas. Además, realizó el Curso Superior sobre Empresa Familiar en el IESE-Universidad de Navarra, así como el Curso Superior en Fiscalidad Internacional de la USC. Fundador del Instituto Internacional de Empresa Familiar (IIEF), Granda es ponente habitual en seminarios y conferencias sobre la problemática del empresario y de la empresa familiar.

Además, es asociado numerario en diferentes asociaciones de carácter profesional como la Asociación Española de Asesores Fiscales o el Registro de Economistas Asesores Fiscales.
Usted es socio director del despacho ACCINT, que cuenta con una oficina en Badajoz ¿qué ofrece la marca ACCINT?

Somos un despacho de economistas y abogados que comenzamos nuestra actividad en A Coruña, en 1993. Nuestro valor diferencial es que estamos especializados en la prestación de servicios de planificación y protección del patrimonio de las familias empresarias y los empresarios familiares, en especial para los pequeños y medianos empresarios. De hecho, hemos desarrollado una metodología propia, el Método ACCINT, para favorecer que los empresarios pyme de nuestro país, y de Extremadura, puedan beneficiarse del mismo nivel de protección del patrimonio y ahorro del que gozan los grandes empresarios.

¿Cuáles son las áreas de actividad de su despacho?

La planificación patrimonial es una de las áreas de especialización de ACCINT. Esta herramienta trata de aportar a nuestros clientes el asesoramiento necesario para que alcancen la estructura societaria óptima que les permita el desarrollo de su actividad empresarial, canalizando adecuadamente sus inversiones –tanto privadas como corporativas, haciendo especial hincapié en la protección de su patrimonio (reorganizándolo, desde el punto de vista civil, fiscal y mercantil) y favoreciendo el ahorro de impuestos (Sucesiones y Donaciones, IRPF, Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre Patrimonio, etc.).

Además de la planificación patrimonial, estamos especializados también en el área de fomento del relevo generacional. En un contexto todavía marcado por la crisis económica, en el que más del 90% de las empresas familiares no sobrevive a la tercera generación, es muy importante ofrecer a estas empresas herramientas y claves que contribuyan a lograr la sucesión. Por lo tanto, en ACCINT trabajamos para garantizar la continuidad de las empresas en manos de las familias titulares, durante las siguientes generaciones a través de la articulación de herramientas como el protocolo familiar, que refleja y regula diferentes aspectos como normas que regulan la incorporación de familiares políticos y de sangre a la empresa; régimen económico matrimonial de los herederos; sostenimiento económico de ascendientes y usufructuarios o política de distribución del resultado de la empresa, entre otros.

Por último, otra de nuestras áreas de actividad es la planificación jurídico-tributaria de la internacionalización. Nunca antes han estado tan abiertas las puertas para la empresa española, pero para internacionalizarse es necesario contar con un asesoramiento óptimo y eficaz. En ACCINT estamos especializados en ayudar a nuestros empresarios a abrirse paso en el exterior.

Recientemente ACCINT ha finalizado la colaboración con la Junta de Extremadura en el desarrollo de un ciclo de formación para el fomento del relevo generacional en las empresas extremeñas. ¿En qué ha consistido la ejecución de esta iniciativa?

La iniciativa se ha enmarcado en las acciones de Apoyo al Relevo Generacional para Empresarias y Empresarios de Extremadura, dentro del Plan 3E que impulsa la Junta de Extremadura. Durante el último trimestre de 2014, los profesionales que conformamos ACCINT hemos ofrecido asesoría y soporte a los técnicos autonómicos, además de impartir a varios centenares de representantes y propietarios, en primera y segunda generación, de empresas familiares y familias empresarias de Extremadura, las claves sobre cómo optimizar el relevo generacional en sus firmas, así como la fiscalidad de la transmisión del patrimonio familiar y de la empresa a la siguiente generación.

El ciclo ha comprendido un total de 17 jornadas de sensibilización celebradas en diversas localidades extremeñas tales como Don Benito, Azuaga, Zafra, Plasencia, Navalmoral, Coria, Moraleja, Mérida, Almendralejo, Cáceres o Badajoz, entre otras. Precisamente, este es uno de los ámbitos en los que nuestra firma ofrece un mayor valor diferencial, puesto que somos el único despacho de España especializado en la planificación del patrimonio del empresario y en el relevo generacional de la empresa familiar pyme.

¿Qué significa para una firma como ACCINT haber contado con la confianza de la Junta para desarrollar esta acción?

Para todos los que conformamos ACCINT ha sido un orgullo que nuestro despacho haya resultado único adjudicatario del desarrollo de esta acción (asesoramiento técnico, diseño y desarrollo del programa de sensibilización y formación para el plan de relevo generacional para empresarias y empresarios de la Junta de Extremadura). Supone un reconocimiento a los más de 20 años de trayectoria de nuestro despacho y a nuestra estrategia de especialización.

ACCINT está inmersa en un plan de expansión en todo el territorio nacional, ¿en qué consiste este proceso y qué papel juega Extremadura en él?

Actualmente contamos con una oficina propia en Badajoz. Para nosotros, el territorio extremeño representa un papel clave en nuestra política de expansión. Las familias empresarias y los empresarios familiares extremeños, al contrario que los de otras Comunidades Autónomas de nuestro país como puede ser el caso de la de Madrid, están sometidos a mayor presión impositiva en tributos como, por ejemplo, el de Sucesiones y Donaciones. Es por ello que, servicios como los que les ofrecemos desde ACCINT, pueden serles especialmente útiles de cara a favorecer la competitividad de sus empresas y a optimizar su patrimonio privado.

Además de en Extremadura, tenemos presencia en Madrid, Galicia y Andalucía. Recientemente, desde ACCINT hemos decidido acometer un plan de expansión en diferentes enclaves del territorio nacional, a través del establecimiento de una política de alianzas estratégicas. Así, estamos fomentando la creación de una red de Despachos Asociados (D.A.), que operan con nuestra marca en diferentes ciudades del país, y de una red de Partners Asociados (P.A), cuya misión es prescribir a empresarios y familias empresarias nuestro know how y nuestros servicios especializados para, de este modo, favorecer la presencia de nuestro despacho en el mercado nacional. En el ámbito internacional, optamos también por establecer alianzas estratégicas que nos permitan convertirnos en un despacho de referencia en nuestro sector, más allá de nuestras fronteras, en especial, en Latinoamérica.

Aquellos profesionales y titulares de despachos que estén interesados en rentabilizar nuestros contactos profesionales, generar networking, obtener ingresos extraordinarios periódicos y permanentes, ampliar su cartera de clientes y presentarse como parte de un despacho cualificado, que presta servicios a empresarios y familias empresarias pyme de todo el país, pueden ponerse en contacto con nosotros. En nuestra página web (www.accint.es) les explicamos cómo hacerlo.

¿Cuáles son los sectores de actividad prioritarios para ustedes?

En realidad trabajamos para todos los sectores de actividad. Pero es cierto que, con el tiempo, hemos ido especializándonos y desarrollando programas de acción específicos dedicados a ámbitos concretos como el farmacéutico, el textil, el tecnológico, el financiero, el industrial, el inmobiliario, la construcción, el marítimo-naval, o el sector de la automoción. Hemos impulsado líneas de acción enfocadas específicamente a estos sectores a través de las marcas ACCINT PHARMA o ACCINT AUTOMOCIÓN, por ejemplo. Son ámbitos en los que consideramos que nuestra experiencia puede ser muy bien recibida, ya que muchas de los empresarios de estos sectores concretos que acabo de citar tienen una estructura societaria de carácter familiar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.