asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta publica las ayudas a destilación de subproductos vinificación con 2 millones

Se trata de la convocatoria para la campaña 2020/2021, en el marco de la aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola 2019/2023.

13 abril 2021 | Publicado : 10:04 (13/04/2021) | Actualizado: 16:08 (13/04/2021)

La Junta de Extremadura ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación en Extremadura, con 2 millones de euros de cuantía.

En concreto, se trata de la convocatoria para la campaña 2020/2021, en el marco de la aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola 2019/2023.

Así pues, el texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, pueden beneficiarse de estas subvenciones, las personas y entidades destiladoras autorizadas en Extremadura que transformen los subproductos de la vinificación obtenidos en territorio nacional, entregados para su destilación en alcohol bruto con un grado alcohólico mínimo del 92 por ciento del volumen.

La cuantía total de la convocatoria está financiada al 100 por cien por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y el plazo para la presentación de las solicitudes se prolongará desde el miércoles, día 14, al 20 de julio de 2021 por el alcohol obtenido durante esta campaña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.