vacunacion covid
  • |
Región Digital

CCOO reclama la prórroga de los ERTE una vez finalizado el Estado de Alarma

Encarna Chacón ha dicho que la vacuna ha añadido la posibilidad de levantar el Estado de Alarma, lo que conllevará una reactivación de la economía.

08 abril 2021 | Publicado : 12:04 (08/04/2021) | Actualizado: 16:36 (08/04/2021)

Ep.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha reclamado que los ERTE se mantengan activos a partir del 9 de mayo, fecha en la que previsiblemente finalice el estado de alarma.

"Estamos intentando, a través del diálogo social, garantizar que el empleo se mantenga", ha señalado en alusión a los ERTE, que considera la "herramienta más fundamental" para salvaguardar los puestos de trabajo.

Una medida, además, que era "impensable" unos años atrás, ha dicho, en referencia a este "nivel de protección para las empresas y para los trabajadores y trabajadoras".

Al respecto, ha dicho que la vacuna ha añadido la posibilidad de levantar el estado de alarma, lo que conllevará una reactivación de la economía. Para ello, reclama que se agilice al máximo el ritmo de vacunación para garantizar que la población pueda desarrollar sus actividades.

Pero "mientras eso se produce tendrá que haber una prórroga de los ERTE para que sigan siendo esa salvaguarda", pero al mismo tiempo exige al Gobierno que "ya" derogue algunos efectos de la reforma laboral "tan traumáticos y tan nefastos para el mercado laboral".

En este sentido, subraya que el Gobierno tiene "todos los elementos" para hacerlo, y además mantiene esa "deuda" con la clase trabajadora. "Tiene que empezar a actuar", ha remarcado Chacón, no solo en esta cuestión, sino también en otras como la subida del salario mínimo interprofesional, o la reforma de las pensiones.

"Todo va unido, para que haya mayor posibilidad de gestión económica, más consumo y reactivación de la economía", ha señalado Chacón en respuesta a los periodistas sobre esta cuestión en una rueda de prensa en Mérida para presentar un informe de energías renovables, en la que ha participado el secretario confederal de Medio Ambiente y Movilidad del sindicato, Mariano Sanz.

Según ha indicado Sanz, ya se han celebrado reuniones a nivel nacional en las que el sindicato ya ha planteado que se sigan alargando los expedientes, y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la herramienta que hasta ahora ha funcionado va a seguir funcionando".



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.