asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE y Liberbank colaborarán para facilitar la tramitación de solicitud de ayudas PAC

Los agricultores y ganaderos extremeños podrán tramitar las ayudas a través de la organización agraria, aprovechando el anticipo de la entidad bancaria.

30 marzo 2021

La organización agraria UPA-UCE y Liberbank han firmado un convenio de colaboración para facilitar a agricultores y ganaderos extremeños la tramitación de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria).

Así pues, gracias a esta colaboración, podrán tramitar las ayudas a través de la organización agraria, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone y beneficiándose del anticipo de las ayudas por parte de la entidad bancaria, entre otras ventajas financieras.

En este sentido, el presidente de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank, Julio Morales, han sido los encargados de firmar este nuevo acuerdo.

En concreto, se trata de una alianza entre ambas instituciones que, en un momento "clave" para el sector, se hace "aún más necesaria", pues los cambios derivados de la nueva PAC y la apuesta por una agricultura más sostenible, además de los generados por el propio mercado y los hábitos de consumo, hacen que el futuro más próximo llegue "cargado de retos pero también de oportunidades", según informa Liberbank en una nota de prensa.

De hecho, la entidad bancaria ha lanzado recientemente el Plan Agro Sí, por el que, gracias al diseño de nuevos productos y servicios, da respuesta a estas exigencias y nuevas tendencias de mercado.

De esta forma, además del anticipo o Pre-Anticipo de la PAC, podrán contar con nuevos productos de financiación para inversión en maquinaria más eficiente o financiación para nuevos cultivos, destacando el Préstamo Plantaciones, el Préstamo Ecosostenibilidad o el de Automatización de Procesos Agro, entre otros, además de acceder a créditos y préstamos de campaña, anticipo de cosecha o la tradicional Libreta Verde SIN.

Finalmente, unido a esto, y en virtud de un reciente convenio firmado con UPA-UCE, los asociados y empleados de esta organización, así como sus familiares de primer grado, también pueden acceder a una oferta personalizada de productos y servicios, además de incentivos, con el objetivo de mejorar sus condiciones financieras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.