• |
Región Digital

Aceite Oliva Nature, entre los reconocidos en Concurso Internacional CINVE AOVE 2021

Cuatro aceites de oliva virgen extra extremeños han sido designados por el jurado como merecedores de un Diploma de Oro dentro de este certamen.

29 marzo 2021 | Publicado : 20:29 (29/03/2021) | Actualizado: 20:31 (29/03/2021)

En concreto, se trata de los extremeños Oliva Nature de la Almazara Oliva Nature; Carmina y Candela de Almazara Molero Maza; Mérula de Bodegas Perales; y Vieiru Ecológico de Almazara As Pontis.

De este modo, CINVE AOVE acaba de proclamar los premios correspondientes a la edición 2021 del Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra que se celebró la pasada semana en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres.

Un prestigioso jurado, compuesto por los Jefes de Panel de Cata de las principales regiones productoras españolas, cató las muestras a lo largo de tres intensas jornadas dirigidos por Anuncia Carpio, Bióloga y Directora Técnica de CINVE AOVE.

Así, TRÈFORT, el aceite de oliva virgen extra de Paolo Bonomelli Boutique Olive Farm de Torri del Benaco (Verona, Italia) se alza con el Diploma de Gran CINVE 2021 que lo acredita como mejor AOVE de la convocatoria.

De igual modo, cuatro almazaras han obtenido el Diploma de Gran Oro, destacando la participación de Almazaras de la Subbética que ha colocado dos de sus AOVES en este palmarés, en concreto, Parque Oliva Serie Oro y Rincón de la Subbética.

Otra almazara andaluza, Aceitera Peninsular Española, ha obtenido un Diploma Gran Oro por su Oliria Picual.

Asimismo, un aceite de oliva virgen extra aromatizado con limón, el Oleo Almanzora Limón de la almazara del mismo nombre, también se ha hecho con otro Diploma de Gran Oro.

Y, cierra la lista de Diplomas de Gran Oro un aove portugués, el Oliveira da Serra Lagar do Marmelo de Sovena Portugal Consumer Goods S.A.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.