asamblea 8M
  • |
Región Digital

Modificación de regulación de ayudas a Agrupaciones Defensa Sanitaria Ganadera y Apícola

Para "compensar los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de animales incluidas en programas sanitarios".

26 marzo 2021

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la orden por la que se modifican las bases reguladoras de las subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y Apícola en la comunidad.

Concretamente, se trata de "modificaciones significativas" de las actividades y conceptos subvencionables en relación a orden de 27 de marzo de 2020, cuyo objeto es "compensar los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, tal y como destaca, la evolución favorable de alguno de los programas sanitarios incluidos en las actividades subvencionables, como el programa de lucha y erradicación contra la fiebre catarral ovina o lengua azul, "hace necesario modificar el crédito del resto de líneas para poder incentivar y cubrir el crédito dada la finalidad colectiva de estas ayudas".

Por tanto, en el DOE pueden consultarse los cambios y las cantidades correspondientes a cada acción sanitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.