quiron salud
  • |
Región Digital

Junta logra que sectores porcino y equino se incorporen a los eco-esquemas de futura PAC

Javier Gonzalo avanza que el Ejecutivo regional luchará para que el sector del arroz también se pueda incorporar a dichos eco-esquemas.

25 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (25/03/2021) | Actualizado: 17:12 (25/03/2021)

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, ha trasladado a los representantes agrarios de la comunidad la inclusión, a instancias del Ejecutivo regional, de los sectores del porcino y equino en los eco-esquemas de pastoreo, sistemas "clave" en la próxima PAC.

Así pues, durante una reunión con las organizaciones agrarias y cooperativas agroindustriales de la región en la que se han abordado diversos aspectos de la PAC post-2023, Gonzalo ha subrayado que dichos sectores, "importantes" en el desarrollo agroganadero extremeño, tendrán cabida en los eco-esquemas una nueva intervención, incluida en el primer pilar de la Política Agraria Común, basada en prácticas agrícolas que sean beneficiosas para el clima y el medio ambiente.

Asimismo, el director general ha recordado que el Ejecutivo regional luchará para que el sector del arroz también se pueda incorporar a dichos eco-esquemas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.