asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex recuerda que empresas y autónomos tendrán 10 días más para pedir ayudas Junta

Permitirá acceder a estas ayudas a empresas y autónomos que desistiesen de presentar solicitud en anterior plazo por tener deudas con alguna Administración

05 marzo 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha recordado que las empresas y autónomos dispondrán de un plazo adicional de 10 días para presentar solicitudes de ayuda al amparo de los decretos autonómicos 15/2020, 1/2021 y 2/2021.

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha añadido que esta posibilidad de acceder a las ayudas para estos empresarios "es una medida necesaria y oportuna en la coyuntura actual, donde se daba la paradoja de que precisamente muchas de estas empresas habían entrado en mora con las Administraciones Públicas porque se les obligaba a estar cerrados o con actividad limitada, no pudiendo generar ingresos".

Por tanto, ha razonado, si las ayudas están enfocadas fundamentalmente a afrontar los gastos fijos, entre ellos también se encuentran los pagos de impuestos, por lo que no parecía adecuado que con carácter previo se exigiera que estuviesen al corriente.

De igual modo, Javier Peinado ha agradecido a la Junta "la empatía que ha tenido a requerimiento de la CREEX, que era buscar una solución jurídica a esta casuística", para agregar que "con ello salen ganando las dos partes: si la ayuda no le llega a la empresa, en un alto porcentaje la empresa va a quebrar y si quiebra, la mora sería definitiva, y es algo que pierde la hacienda pública, es decir, todos. Con la ayuda se permite que la empresa pueda ponerse al corriente, con lo que el dinero revierte en las arcas públicas y la empresa puede seguir viva".

Finalmente, ha comentado que esta solución era algo que su colectivo venía demandando "desde que apareció el decreto, y que al fin se ha logrado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.