asamblea 8M
  • |
Región Digital

CREEX valora que se avance “con pasos cortos, pero firmes” para no volver atrás

Esta organización acoge “con optimismo y cautela” las nuevas medidas de flexibilización anunciadas hoy por el Consejero de Sanidad, José María Vergeles.

03 marzo 2021

El Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha indicado que "es cierto que son pasos cortos, no al ritmo que desearíamos, pero hay que ser cautos y es mejor avanzar con pasos cortos pero firmes antes que volver atrás, que sería una catástrofe”.

Peinado ha afirmado ser conscientes de que estas medidas “no son evidentemente la solución para empresas y autónomos, pero van orientadas hacia la sensatez, poco a poco, abriendo una hora más, permitiendo más personas por mesas y más aforos para optimizar las horas de apertura de los negocios, dando más facilidades al turismo rural con la ampliación a diez personas, abriendo vías para nuevos sectores como el de los feriantes, etcétera”.

El dirigente de la única organización representativa de todo el tejido productivo extremeño ha señalado que todo ello va en la buena dirección: “son medidas esperadas, y dan respuesta, más o menos, a las peticiones que habíamos hecho desde la CREEX, con esa cautela y esa empatía que hemos tenido siempre con los responsables de Salud Pública y con el propio Consejero Vergeles, que es muy consciente del esfuerzo que están haciendo las empresas y los trabajadores de los sectores más afectados por las limitaciones”.

Nuevo plazo para las ayudas

El Secretario General de la CREEX ha vuelto a incidir también en la necesidad de ir avanzando en nuevas ayudas y apoyos, “algo en lo que trabajamos de continuo, y en donde tengo que destacar hitos como que hoy el Consejo de Gobierno, fruto de las peticiones y negociaciones que hemos tenido dentro del diálogo social, abra un nuevo plazo para solicitar las ayudas y además dé la posibilidad de que accedan empresas y autónomos que mantienen deudas con la Administración Pública”.

Peinado ha concluido señalando que esta y otras cuestiones “son las que abordamos en el día a día, en el contacto diario con los responsables de la Junta, intentando dar respuesta a situaciones coyunturales en la medida que se va pudiendo y dentro de las posibilidades financieras y competenciales que tiene nuestro Gobierno regional”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.