vacunacion covid
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda sube un 1,38% en febrero en Extremadura

Este incremento del 1,38 por ciento registrado en febrero en Extremadura en tasa interanual es muy superior a la media del país, donde fue del 0,3%

01 marzo 2021 | Publicado : 14:59 (01/03/2021) | Actualizado: 19:09 (01/03/2021)

Ep

El precio de la vivienda se ha situado en febrero en Extremadura en 1.025 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 1,38 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de pisos.com

En tasa intermensual, el precio de la vivienda ha subido un 0,31 por ciento en febrero en Extremadura con respecto a enero, mientras que en el conjunto del país, se ha registrado un descenso del 0,3 por ciento.

DATOS NACIONALES
En el conjunto del país, precio de la vivienda de segundo mano se ha situado en los 1.710 euros por metro cuadrado en el segundo mes del año, lo que supone un aumento del 0,3% respecto a febrero de 2020, pero un descenso del 0,3% frente al mes anterior.

Los repuntes más llamativos respecto a febrero del año pasado se han dado en Madrid (+3,8%), Cataluña (+2,5%) y La Rioja (+2,2%), mientras que los más intensos se han registrado en Aragón (-3,8%), Baleares (-2%) y Andalucía (-1,9%).

Por regiones, las más caras fueron Baleares (3.086 euros por metro cuadrado), País Vasco (2.753 euros) y Madrid (2.730 euros). Por el contrario, las más baratas fueron Castilla-La Mancha (885 euros), Extremadura (1.025 euros) y Murcia (1.128 euros).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que el precio de la vivienda continúa adaptándose a la actual situación de contención, "pero de forma más lenta que el poder adquisitivo de las familias".

Así, ha recordado que para muchos ciudadanos la pandemia "ha sido un auténtico varapalo a su solvencia, debido a lo mucho que han afectado las restricciones a ciertos negocios".

Font cree que habrá que esperar al menos a la segunda mitad del año para que, ya con un escenario normalizado de vacunación, tanto las transacciones inmobiliarias como la concesión de hipotecas abandonen "el letargo".

No obstante, considera que "habrá que tener aún más paciencia para volver a ver los niveles previos a la irrupción del coronavirus".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.