quiron salud
  • |
Región Digital

UATAE y CCOO abordan la "grave crisis económica" de sectores como el comercio

Han tratado las ayudas públicas para contribuir a paliar la "grave crisis económica" generada por la pandemia, así como el papel de las instituciones.

25 febrero 2021

La Unión de Autónomos de Extremadura (UATAE) y Comisiones Obreras en la región (CCOO-Extremadura) han mantenido un encuentro con la intención de establecer vías de diálogo y proyectos en común en apoyo a las y los trabajadores autónomos de la comunidad, y dentro del cual han abordado la problemática de sectores en "grave crisis económica" como el comercio.

Concretamente, en la reunión han participado representantes de ambas organizaciones, como el presidente de UATAE-Extremadura, Domingo Álvarez, y la secretaria general de CCOO-Extremadura, Encarna Chacón.

Así pues, entre los temas abordados, se encuentran las ayudas públicas para contribuir a paliar la "grave crisis económica" generada por la pandemia, así como el papel de las instituciones en este contexto.

De este modo, se ha centrado el debate en algunos sectores que lo están pasando "especialmente mal", como el comercio de proximidad, ante el que CCOO está "a punto" de proponer un plan de acción, según informa en una nota de prensa UATAE.

A su vez, indica que va a contribuir con un documento en el que ha colaborado a nivel estatal que incluye 57 propuestas para la reactivación del comercio de cercanía, "necesitado de apoyo frente a grandes plataformas online y grandes superficies".

Asimismo, se ha hablado también sobre ámbitos como la Cultura y sus técnicos organizadores de eventos y espectáculos, con cuya entidad APTAEEX tiene UATAE un acuerdo de vinculación, o las agencias de viajes, que "acumulan pérdidas cercanas al 90 por ciento desde el inicio de la pandemia".

La opinión "unánime" sobre el encuentro es que puede sentar las bases de una "fructífera colaboración" entre las dos entidades extremeñas, que pueda aportar propuestas en beneficio de los pequeños negocios, de los trabajadores autónomos y de las trabajadoras autónomas de Extremadura, señala UATAE.

Por tanto, la intención es mantener una interlocución permanente para estar pendientes de iniciativas que afecten a este ámbito económico "tan importante" para la región.

Cabe destacar que el encuentro se enmarca en la estrategia de UATAE-Extremadura de establecer una colaboración con entidades e instituciones extremeñas que sea "fructífera para las y los trabajadores autónomos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.