asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio medio del alquiler bajó un 1,5% en Extremadura en 2020, hasta los 455 euros

El precio medio para alquilar una vivienda en España se situó en 819 euros en 2020, 66 euros menos que el año anterior.

24 febrero 2021

Ep.

El precio medio del alquiler se sitúo en 455 euros durante el año 2020 en Extremadura, lo que supone un descenso del 1,53 por ciento, tres euros menos, que el año anterior.

Este descenso del 1,53 por ciento registrado en el alquiler en 2020 en Extremadura se sitúa muy por debajo de la media nacional, donde la caída ha sido del 7,46 por ciento, según el estudio sobre 'el precio medio de alquiler de viviendas. España 2021' elaborado por Alquiler Seguro.

En el conjunto nacional, el precio medio para alquilar una vivienda en España se situó en 819 euros en 2020, 66 euros menos que el año anterior, lo que supone un descenso del 7,46 por ciento, según estos datos de Alquiler Seguro.

La compañía ha señalado que "estamos ante un mercado inmobiliario del alquiler heterogéneo que varía entre los diferentes territorios estudiados y según las características de sus mercados". Sin embargo, ha añadido que "la crisis de la COVID-19 ha afectado a los precios, produciendo un "descenso generalizado".

Según el consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, desde el punto de vista de la oferta, "está experimentando un importante aumento, causado principalmente por la salida al mercado de viviendas que antes se destinaban a otros usos".

Desde el punto de vista de la demanda, Carroza ha destacado que se están produciendo intensos cambios en la calidad de la misma. "Ahora mismo, para las familias priman las viviendas grandes, exteriores y con zonas comunes. Además, la destrucción de empleo afecta dramáticamente a los ingresos familiares, que son el verdadero tope a las rentas".

MÁLAGA, LA CIUDAD CON MAYOR CAÍDA DE PRECIOS

Este estudio refleja un mercado diverso, en el que los precios y su evolución varían mucho según el territorio, influenciados principalmente por factores de oferta y demanda.

La bajada de precio más pronunciada se registró en Málaga con un 10,43%, seguida de Sevilla (-9,66%), Barcelona (-9,39%) y Alicante (-9%). Además, los precios únicamente se incrementaron en Granada (+0,33%) y en Cantabria (+0,32%).

El precio medio de una vivienda alquilada más alto se situó en Islas Baleares, con 1.164 euros, un 5,21% menos de lo que se pagaba hace 12 meses. Por detrás le siguen Barcelona, con 1.138 euros y un descenso del 9,39%, y Madrid, con 1.096 euros y una bajada del 8,59%.

Por otra parte, los alquileres medios más baratos se registraron en Teruel, por 355 euros, en Jaén, por 382 euros y en Ciudad Real, donde un inquilino alquila de media por 395 euros.

El informe también revela las importantes diferencias del precio medio de una vivienda de alquiler dependiendo del número de habitaciones y de la provincia en la que esté situada.

Por ejemplo, los inmuebles más caros, según el número de dormitorios y el lugar dónde están ubicados, fueron las cuatro habitaciones situadas en Guipúzcoa, donde llegó a alcanzar un precio medio de 1.552 euros, mientras que el precio medio registrado más bajo fue el de una vivienda de un dormitorio en Teruel, por 299 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.