asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monteverde Natura, Morubio, Vieiru y Jacoliva, Aceite Oliva Virgen ExtraExtrema Selección

Ganan el la XXII edición de la Cata-concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Extrema Selección 2021.

24 febrero 2021 | Publicado : 14:02 (24/02/2021) | Actualizado: 16:50 (24/02/2021)

Los aceites Monteverde Natura, Morubio, Vieiru y Jacoliva han resultado ganadores de la XXII edición de la Cata-concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Extrema Selección 2021, cuyos galardonados se han dado a conocer de manera telemática.

En concreto, el aceite Monteverde Natura elaborado por Monteverde Natura SL de Don Benito (Badajoz) ha obtenido el premio en la categoría de 'Pequeña producción', mientras que Morubio de la Sociedad Cooperativa del Campo La Unidad de Monterrubio de la Serena (Badajoz) ha sido reconocido en la categoría 'Gran Producción'.

Por su parte, el aceite Vieiru elaborado por Agropecuaria Carrasco SL de Eljas (Cáceres) ha sido reconocido en la categoría 'Producción ecológica' y Jacoliva de Jacoliva SL de Pozuelo de Zarzón (Cáceres) ha sido el aceite merecedor del premio Extrema Selección en la categoría 'Producción convencional'.

En la XXII Cata-concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Extrema Selección 2021, certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para poner en valor el aceite de oliva virgen elaborado en la región, han concurrido 31 muestras de 23 productores extremeños, de los que 15 son de la provincia de Badajoz y ocho de la de Cáceres.

La lectura de los premiados se ha desarrollado en un acto telemático al que han asistido los finalistas, así como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, o el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

MEDALLAS DE PLATA

Cabe destacar que, junto con los galardones Extrema Selección se han concedido Medallas de Plata en cada una de las cuatro categorías. De este modo, en la categoría 'Pequeña producción' han sido galardonados con la Medalla de Plata los aceites Río Lacarón de Río Lacarón SL de La Garrovilla (Badajoz) y Nava del Rey de Hacienda Nava del Rey de Villamiel (Cáceres).

En la categoría 'Gran producción' las Medallas de Plata han ido a parar a los aceites Montemilagros elaborado por la Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio de la Serena (Badajoz) y Maimona elaborado por la Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona (Badajoz).

Asimismo, en la categoría 'Producción ecológica' han sido reconocidos con Medallas de Plata los aceites El Lagar del Soto de Jacoliva S.L. de Pozuelo de Zarzón (Cáceres) y Ecomorubio elaborada por la Sociedad Cooperativa La Unidad de Monterrubio de la Serena (Badajoz).

Finalmente, en la categoría de 'Producción convencional' han sido galardonados con Medallas de Plata los aceites MM Gourmet de Agroavia de Puebla de la Calzada (Badajoz), Morubio de la Sociedad Cooperativa La Unidad de Monterrubio de la Serena (Badajoz) y Vieiru de Agropecuaria Carrasco de Eljas (Cáceres).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.