dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Plan Renove agrícola 2021 contará con 9,5 millones y entrará en vigor en primera mitad año

Luis Planas ha destacado que en los últimos dos años el Gobierno casi ha duplicado el presupuesto de este plan.

18 febrero 2021

Ep.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que el nuevo Plan Renove 2021 de maquinaria agrícola estará dotado de 9,5 millones de euros y entrará en vigor en la primera mitad de este año.

En el marco del XXX Congreso&Expo de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Planas ha destacado que en los últimos dos años el Gobierno casi ha duplicado el presupuesto de este plan, que en 2019 contaba con 5 millones de euros y en 2020, con 8 millones.

Este ejercicio, el Plan Renove para maquinaria agrícola dispondrá de 9,5 millones de euros, de los cuales, 6,5 millones estarán destinados a ayudas directas para la renovación de este tipo de vehículos, mientras que los otros 3 millones serán para avales para su adquisición.

Estos avales, que son una novedad dentro del Renove, serán gestionados por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) y tendrán un "efecto multiplicador", ya que el Ministerio calcula que permitirán operaciones por un valor de más de 60 millones de euros.

Los decretos para este nuevo Plan Renove ya se están tramitando, por lo que entrarán en vigor previsiblemente en el primer semestre de este año, según ha destacado Planas.

A este Renove, según el titular de Agricultura, cabría sumar 36 millones para el impulso de la agricultura de precisión, por lo que serán movilizados más de 100 millones de euros de forma directa o indirecta para el sector.

Planas ha recordado que la maquinaria agraria emplea a más de 7.000 personas y es "protagonista" de los labores del campo, ya que aumenta la rentabilidad del trabajo agrario. Además, ha insistido en su necesidad para seguir facilitando las tareas y atraer a jóvenes al campo con la agricultura 4.0.

"Son un elemento muy importante para la atracción de jóvenes al campo y el relevo generacional. El nuevo perfil profesional del campo son mujeres y hombres con competencias digitales", ha reivindicado Planas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.