asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE exige a Sánchez que “mueva ficha” para proteger al tabaco extremeño

La organización agraria desea que el presidente conozca de primera mano "el riesgo que corremos de perder el motor económico y social del norte de Cáceres"

18 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (18/02/2021) | Actualizado: 17:06 (18/02/2021)

UPA-UCE Extremadura ha reclamado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que este viernes traslade a Pedro Sánchez, durante su visita a la región, la "grave amenaza" que sufre el sector del tabaco en la PAC por las decisiones que plantea el Ministerio de Agricultura.

En concreto, se trata de unas decisiones que "pueden llegar a desmantelar un sector del que viven más de 4.000 familias en el norte de Cáceres", según alerta la organización agraria en una nota de prensa, en la reconocen la postura que siempre ha mantenido el presidente de la Junta de Extremadura de apoyo al cultivo, quien ha manifestado que el sector del tabaco "es una prioridad" de la Junta y una de las "líneas rojas" dentro de la PAC.

"Queremos que le pida apoyo y respaldo al Gobierno de España para que este cultivo no desaparezca y con él los miles de empleos que genera en nuestra región en zonas", que según señala el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, "no tienen otro tipo de alternativas".

En este sentido, UPA-UCE reclama a Pedro Sánchez un "pronunciamiento público a favor del mantenimiento del cultivo del tabaco en Extremadura", ya que este viernes viene a anunciar un Plan de Reactivación Económica, pero en la región "corremos el riesgo de perder el motor económico y social del norte de Cáceres", mantiene Huertas.

Ante esta situación, añade UPA-UCE que las organizaciones agrarias extremeñas, ante la "falta de respuestas que garanticen la viabilidad del sector", mantienen los actos de protestas convocados a excepción del programado para este viernes, día 19, que ha sido denegado por la Delegación del Gobierno.

Por tanto, el primer acto reivindicativo se realizará el próximo 26 de febrero, que consistirá en una tractorada en la A-5.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.