asamblea 8M
  • |
Región Digital

El DOE publica la convocatoria de ayudas para mejorar infraestructuras del sector equino

Con una dotación de 300.000 euros, la ayuda cubrirá el 75 por ciento del coste de la inversión subvencionable.

08 febrero 2021 | Publicado : 10:02 (08/02/2021) | Actualizado: 16:50 (08/02/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta por la que se convocan subvenciones destinadas a la mejora de infraestructuras del sector equino en la comunidad, con una dotación de 300.000 euros.

Así pues, de acuerdo con la convocatoria, la ayuda cubrirá el 75 por ciento del coste de la inversión subvencionable.

Entre los gastos subvencionables se incluyen inversiones para instalación, construcción y reparación de cuadras, cercados, refugios, caminadores y potros de contención, destinados al alojamiento y manejos de animales; instalaciones necesarias para la práctica de la equitación como pistas de entrenamiento cubiertas y descubiertas, duchas para los animales, guadarneses y vestuarios.

También se sufragarán gastos de honorarios para la redacción de proyectos o memorias técnicas, así como mejoras complementarias para la viabilidad de los centros ecuestres, tales como inversiones que optimicen la oferta de servicios en prácticas o deportes ecuestres, intervención asistida con caballos y/o turismo ecuestre, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De este modo, podrán resultar beneficiarios de esta convocatoria municipios y entidades locales menores que posean escuelas municipales de equitación; centros deportivos ecuestres y centros de enseñanza privados en los que se oferten clases de equitación, equitación adaptada o intervención asistida con caballos; empresas de turismo ecuestre; así como personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones del sector, inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas.

Cabe destacar que las solicitudes están disponibles en la web de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y en el Portal del Ciudadano.

Finalmente, el plazo de presentación se abre este martes, 9 de febrero, y tendrá una vigencia de 10 días hábiles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.