asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja y UPA-UCE piden a productores que no acepten precio ruinoso tomate

Han realizado un llamamiento conjunto al sector productor de tomate para que no acepten "precios ruinosos" en esta campaña por parte de las industrias.

27 enero 2021 | Publicado : 14:01 (27/01/2021) | Actualizado: 14:53 (27/01/2021)


De hecho, no descartan llevar a cabo movilizaciones si las industrias no ceden ante este planteamiento, y advierten de que lucharán "para que los agricultores puedan continuar con sus explotaciones con unas condiciones dignas".

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles los representantes de ambas organizaciones agrarias en la reunión que han mantenido con las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y Cooperativas Agroalimentarias del Tomate.

Concretamente, todos han coincidido en que se tiene que producir una "subida real" del 25 por ciento del precio del tomate para el agricultor pues, el sector "arrastra cuatro años de precios congelados".

En ese sentido, las organizaciones agrarias reclaman que "en lugar de aceptar los precios ruinosos que están ofreciendo las industrias", es preferible que los agricultores "reduzcan la contratación y dediquen esa superficie a otros cultivos alternativos" pues,  "se evitarían unas pérdidas que, de esta manera, están aseguradas".

Además, las organizaciones agrarias han alertado de la "situación de injusticia" que viven los productores de tomate, quienes ven cómo las industrias "anan cada año más dinero mientras a ellos les mantienen unos precios congelados que les generan graves pérdidas como las de esta campaña".

Y, las organizaciones apelan a la "unidad de todo el sector productor de tomate extremeño para que no acepten precios por debajo de costes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.