quiron salud
  • |
Región Digital

La victoria de la región en "guerra del cava" evidencia que reclama sin interés partidista

Juan Antonio González tacha de "magnífica noticia" que el Tribunal Supremo "ha dado la razón" a la Junta de Extremadura sobre la plantación de cava.

25 enero 2021

Ep.

El portavoz del PSOE en Extremadura, Juan Antonio González, ha resaltado que el hecho de que la región haya "ganado" la "batalla" de la "guerra del cava", a tenor del reciente fallo del Tribunal Supremo sobre la cuestión, evidencia que su partido en la comunidad reclama lo que considera "justo" con independencia de posibles intereses partidistas en función de quién gobierne a nivel nacional.

Así, ha tachado de "magnífica noticia" que el Tribunal Supremo "ha dado la razón" a la Junta de Extremadura sobre la plantación de cava, porque "en su día no estaba de acuerdo con que fuera el Consejo Regulador del Cava el que dijera qué número de plantaciones se tenía que hacer y por eso recurrió, y hoy Extremadura ha ganado la batalla del cava".

"Pero sobre todo la guerra del cava que Extremadura ha ganado significa que el PSOE de Extremadura independientemente de quien esté gobernando en Madrid va a defender siempre los intereses de los extremeños y las extremeñas, y esté gobernando en Madrid el PP o el PSOE, si desde el PSOE de Extremadura entendemos que va en contra de nuestros intereses nosotros lo vamos a defender", ha refrendado Juan Antonio González en rueda de prensa este lunes en Mérida.

Al respecto, incide en que el fallo del Tribunal Supremo que "da la razón" a los extremeños es un "ejemplo claro" de que el PSOE, incluso con un gobierno socialista en Madrid, defiende "por encima de todo" a Extremadura y lo que cree que es "justo" para la región como "base histórica" del partido.

En este punto, ha recordado a los "agoreros" que en su momento decían que el PSOE no hacía "nada" al respecto, cuando en realidad su partido insistió en que denunciaría el asunto ante la justicia, como así ocurrió. Finalmente, el portavoz socialista ha reconocido que en su partido se alegran del fallo judicial, y han felicitado a la Consejería de Agricultura por el mismo, así como a la ciudad de Almendralejo como "principal beneficiaria" del mismo.

"Nos alegramos y felicitamos a la Consejería de Agricultura porque ha ganado esta batalla", ha recalcado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.