quiron salud
  • |
Región Digital

La Creex celebra un webinar sobre los decretos de ayudas directas a empresas y autónomos

Peinado: "No nos podemos permitir que ni una sola empresa ni un solo autónomo quede sin disponer de la información suficiente para acceder a estas ayudas"

18 enero 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) celebra este miércoles, 20 de enero, a partir de las 12:30 horas un nuevo webinar titulado '#ActuandoEnPositivo' y dirigido a analizar y "despejar dudas" sobre el acceso a las ayudas directas a empresas y autónomos recogidas en los decretos 15/2020 y 1/2021.

En concreto, se trata de ayudas en cuya puesta en marcha ha tenido un "papel relevante" la Creex como organización más representativa del empresariado extremeño, según ha apuntado en una nota de prensa en la que ha detallado que la jornada contará con la participación del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; la directora general de Empresa, Ana Vega, y el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ejerciendo como moderador el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

A su vez, el evento puede seguirse en directo a través del canal Creex TV de YouTube y, como es habitual, quienes deseen hacer sugerencias o plantear dudas podrán hacerlo a través del chat de YouTube o a través de correo electrónico.

A este respecto, Javier Peinado ha señalado que la jornada "es necesaria", y es que "no nos podemos permitir que ni una sola empresa ni un solo autónomo quede sin disponer de la información suficiente para acceder a estas ayudas, que sin ser la solución definitiva, sí que pueden resultar un paliativo ante la dificilísima situación que vivimos".

Además, según ha explicado, la organización a la que representa "es perfectamente consciente de lo mal que lo están pasando muchos empresarios ante una crisis que creíamos que era de unos pocos meses y se ha prolongado ya un año, sin que veamos aún el final".

De este modo, ha resaltado que la Creex es la "única organización que cuenta con la legitimidad para estar en la mesas de diálogo en representación de todo el empresariado", así como que tiene un "feedback continuo" con las organizaciones sectoriales y territoriales, y también directamente con los empresarios.

"De ese conocimiento en tiempo real de lo que está pasando en cada punto nacen nuestras propuestas, las que llevamos allí donde hay que llevarlas, donde las decisiones que se toman aparecen en el DOE, porque el resto es papel mojado", ha expuesto.

BUENA PREDISPOSICIÓN DE LA JUNTA

A colación de esto último, ha expresado el agradecimiento de Creex por la "colaboración y buena predisposición" tanto de todo el equipo de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, empezando por el propio consejero, "que han realizado un excelente trabajo en tiempo récord", como del presidente Guillermo Fernández Vara y la vicepresidenta primera Pilar Blanco, "que se han volcado para recabar recursos con que dotar presupuestariamente las ayudas".

Peinado ha recordado que la Creex "ha peleado con lealtad", pero "sin ceder ni un milímetro en la defensa del interés empresarial" porque vean la luz estas ayudas directas, primero promoviendo un decreto dotado con 10 millones que se publicó el año pasado, y luego, cuando se endurecieron las limitaciones a la actividad a principios de este año, "demandando nuevas ayudas, que se han puesto sobre la mesa apenas una semana después de establecerse las nuevas medidas limitativas".

UNIDAD EMPRESARIAL

Al mismo tiempo, el secretario general de la Creex también ha matizado que con estos decretos "no terminan" sus demandas y que seguirán luchando para que se amplíen los fondos, las cuantías o los sectores beneficiarios dado que "son pasos en la buena dirección, pero no es el final del camino".

Respecto a las protestas o caceroladas promovidas por plataformas y asociaciones "surgidas de la nada y sin representatividad legal alguna", Peinado ha comentado que entiende "perfectamente la frustración, la crispación de muchos empresarios y empresarias".

"Cómo no lo vamos a entender, si nosotros y nosotras, quienes formamos parte de esta organización también somos afectados", ha recalcado, a la vez que ha pedido a quienes "de buena fe" acuden a estas convocatorias que "reflexionen" puesto que "estas acciones pueden servir para descargar el enfado y la decepción, pero a la postre el resultado es nulo" y "lo que da resultados es el trabajo continuo, la reivindicación firme en los foros donde se deciden cosas, que es lo que estamos haciendo".

Y es que, para Peinado, "dividir ahora el movimiento empresarial, diluirlo en algaradas puntuales promovidas por plataformas 'Guadiana' que aparecen de la nada y desaparecen en la nada, solo debilita, es un barullo que impide oír con nitidez la voz empresarial en forma de propuestas y negociación dura, difícil y tensa, pero con resultados palpables".

Por ello, ha reclamado unidad alrededor de las organizaciones sectoriales y territoriales "con verdadera fuerza para que se les escuche en los despachos donde se toman las decisiones", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.