quiron salud
  • |
Región Digital

El comercio intrarregional logra subida interanual del 7,9% en segundo trimestre de 2020

Mientras, en el comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de CCAA, las ventas han crecido respecto al mismo trimestre del 2019 un 2,2%

14 enero 2021 | Publicado : 12:01 (14/01/2021) | Actualizado: 16:30 (14/01/2021)

El comercio intrarregional, aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura, ha experimentado una subida interanual del 7,9 por ciento en el segundo trimestre de 2020, registrando una tasa de variación del 1,8 por ciento respecto al trimestre anterior.

Por su parte, en el comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de comunidades, las ventas han crecido respecto al mismo trimestre del año anterior un 2,2 por ciento y las compras han bajado un 6,1 por ciento.

A su vez, en relación con el primer trimestre de 2020, se han reducido las exportaciones un 3,3 por ciento y las importaciones un 1,5 por ciento, según ha informado el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) en una nota de prensa.

Asimismo, las exportaciones internacionales han bajado en comparación con el mismo periodo de 2019 un 5,3 por ciento y un 4,2 por ciento respecto al trimestre anterior.

Por último, las importaciones internacionales han registrador una tasa de variación interanual de -4,2 por ciento y 0,6 por ciento trimestral.

Cabe recordar que el IEEx ha elaborado esta información sobre el intercambio comercial de mercancías en Extremadura a partir de los datos proporcionados por el Proyecto C-Intereg.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.