quiron salud
  • |
Región Digital

Creex y Junta trabajan en ayudas "urgentes" a las empresas afectadas por cierre

Para las empresas afectadas por el cierre de todas las actividades no esenciales en 16 poblaciones extremeñas de más de 5.000 habitantes

05 enero 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) trabaja ya con la Junta de Extremadura en un decreto de ayudas "urgentes" para las empresas afectadas por el cierre de todas las actividades no esenciales en 16 poblaciones extremeñas de más de 5.000 habitantes, decidido este martes, día 5, en un Consejo de Gobierno extraordinario.

Así lo ha avanzado el secretario general de la Creex, Javier Peinado, añadiendo que la decisión ha contado con la opinión de los agentes económicos y sociales que forman parte del diálogo social, "y en ese escenario hemos planteado al presidente Guillermo Fernández Vara la necesidad de abrir una línea con urgencia para apoyar a quienes se van a ver obligados a cerrar sus negocios" y que estaría dotada con un fondo de 40 millones de euros.

Del mismo modo, ha calificado de "auténtico mazazo" las nuevas medidas, que suponen cerrar durante al menos siete días todas las actividades no esenciales, a partir de las 00,00 horas del jueves, 7 de enero.

Para Peinado, "la situación ya era complicadísima, precaria, y ahora a estos negocios se les priva de, por ejemplo, lo que podían vender con las rebajas", añadiendo que "entendemos que si los contagios están descontrolados hay que tomar medidas, porque lo primero es la salud, pero reclamamos, y así se ha asumido, que muchas microempresas y autónomos no podrán trabajar, por lo que se necesitan ayudas para, al menos, paliar algo la situación".

A medio plazo, insiste en que "debe corregirse la deriva de los ERTE, yendo a exoneraciones completas de cuotas sociales y eliminando la obligación de mantener seis meses el empleo, exoneraciones de impuestos (no aplazamientos) y ayudas directas (no créditos)".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.