asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Comisión Operativa de la Inspección de Trabajo planifica actuaciones del próximo año

Van a aumentar casi un 6% con respecto a 2020, además, se prevé realizar unas 16.250 órdenes de servicio por parte de la Inspección de Trabajo.

21 diciembre 2020 | Publicado : 12:42 (21/12/2020) | Actualizado: 17:21 (21/12/2020)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, con competencias interinas en materia de Empleo, ha presidido este lunes la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a la que también ha asistido el secretario general de Empleo, Javier Luna.

En concreto, la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social es un órgano colegiado para la cooperación y la colaboración mutua de las Administraciones General del Estado y de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en materias que afecten a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En esta reunión, la Comisión Operativa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha dado a conocer que las actuaciones previstas para 2021 en Extremadura van a aumentar casi un 6 por ciento, con respecto a 2020.

De este modo, durante el próximo año, se prevé realizar unas 16.250 órdenes de servicio por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Este número, según informa la Junta en una nota de prensa, se distribuye entre las órdenes de servicio dedicadas a competencia estatal (seguridad social y empleo irregular y de extranjeros), que será el 55% de las mismas, y las dedicadas a competencia autonómica (prevención de riesgos laborales y relaciones laborales), un 45%.

De hecho, la Administración autonómica precisa que estos porcentajes de distribución son muy similares a los de otros años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.