asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicada la convocatoria de ayudas para la mejora competitiva de la pyme extremeña

El plazo de presentación se abre este martes, 22 de diciembre, y se cierra el 29 de octubre de 2021.

21 diciembre 2020 | Publicado : 12:29 (21/12/2020) | Actualizado: 17:21 (21/12/2020)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de un programa para la mejora competitiva de la pyme extremeña en las anualidades 2020 y 2021.

En concreto, el objetivo de este programa de ayudas es poner a disposición de las empresas extremeñas recursos que impulsen su competitividad, facilitando el crecimiento de sus negocios.

Así pues, se trata de una subvención a fondo perdido destinada a pymes y autónomos que vayan a realizar un proyecto dirigido a la mejora competitiva de una actividad que se desarrolle en un centro productivo en Extremadura, y que tengan una media de tres o más trabajadores en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

De este modo, los proyectos subvencionables de esta convocatoria están relacionados con optimización de procesos productivos, implantación y certificación de normas y sistemas de calidad, implantación de herramientas tecnológicas avanzadas y diseño de envases y embalajes.

Para ello, la subvención cubre el 80 por ciento de los gastos subvencionables con los límites y conceptos establecidos en cada una de las cuatro líneas de las ayudas, según informa la Junta en una nota de prensa.

NOVEDADES

Además, en la nueva convocatoria, el procedimiento pasa a ser de concesión directa y, por tanto, se han flexibilizado los requisitos, aumentando el importe e incluyendo al comercio minorista tanto para la mejora de procesos como para la digitalización a través de software de gestión.

También se amplía a todas las actividades, excepto las que excluye el Reglamento de la UE, y se reduce el empleo mínimo exigido de 5 a 3 trabajadores.

Por tanto, según la Junta, el plazo de presentación se abre este martes, 22 de diciembre, y se cierra el 29 de octubre de 2021.

Cabe destacar que las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de programación 2014-2020. De hecho, toda la información está disponible en la web de Extremadura Empresarial: https://extremaduraempresarial.juntaex.es/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.