quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión: Con subida SMI las producciones agroganaderas serán "prácticamente inviables"

Incide en que mientras que el SMI va a subir un 33,16 por ciento en tres años, los productos agrarios bajan el 5,26 por ciento desde el año 2015.

04 diciembre 2020

La Unión Extremadura ha advertido de que con la subida anunciada del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2021 las producciones agroganaderas van a ser "prácticamente inviables".

Así pues, a través de una nota de prensa, ha incidido en que mientras que el SMI va a subir un 33,16 por ciento en tres años, los productos agrarios bajan el 5,26 por ciento desde el año 2015.

En este sentido, la organización agraria ha subrayado que viene advirtiendo desde hace varios años de la "falta de rentabilidad" de las explotaciones agrarias debida por un lado al "aumento progresivo" de los costes de producción y por otro a la "bajada sistemática" de los precios de los productos que venden.

"Nunca hemos querido cargar las reivindicaciones exclusivamente en los salarios ya que somos conscientes que nuestros costes aumentan debido a múltiples factores (impuestos, fertilizantes, fitosanitarios, etcétera), pero no es menos cierto que una subida del SMI en un 33,16 por ciento en los últimos tres años es una losa para aquellas producciones que no se pueden mecanizar y donde el peso de los salarios es un porcentaje importantísimo dentro de los costes de producción", concluye la organización agraria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.