asamblea 8M
  • |
Región Digital

Begoña García apela a unidad OPAS en Consejo Agrario Extremadura ante reforma PAC

Unidad para encarar la recta final de la reforma de la PAC, “trabajando con un interés común, mantener la renta de los profesionales del campo"

04 diciembre 2020

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha presidido una sesión del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), en el que ha trasladado a las organizaciones agrarias (OPAS) mantener la unidad.

Durante 2020, la Junta de Extremadura, según ha apuntado la consejera, ha entendido que había que acelerar y proceder a una inyección de liquidez a sectores castigados por la crisis de la COVID-19, como la ganadería.

“Somos conscientes de que nuestro sector agrario vive momentos difíciles; por ello, nuestra obligación era dar respuestas rápidas y concisas”, ha concluido Begoña García.

Durante la reunión, se ha hecho balance de la incidencia de la sanidad animal en la región, del desarrollo de las ayudas de regadíos, así como de las medidas consensuadas de convocatorias para el sector de la fruta.

El Consejo Asesor Agrario de Extremadura se compone de diez representantes nombrados por la titular de la Consejería con competencias en materia agraria, a propuesta de las organizaciones agrarias más representativas.

La importancia del sector agrario en Extremadura aconseja disponer de órganos eficaces de participación de las organizaciones profesionales agrarias, así como de las asociaciones más representativas del cooperativismo agrario y de la industria agroalimentaria en la representación institucional, reivindicación y negociación en defensa de los intereses profesionales y socioeconómicos de los agricultores y ganadero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.