asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de cien mujeres extremeñas participan en talleres de Fademur

Dirigidos al autoempleo y cooperativismo, con ellas se ha trabajado el empoderamiento en el ámbito laboral y el fomento del cooperativismo.

02 diciembre 2020

Más de cien mujeres extremeñas han participado en los talleres que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha celebrado dirigidos a fomentar el autoempleo y cooperativismo "como fórmula para la creación de empresas" en los pueblos de la región.

En concreto, esta formación pertenece al programa de IRPF y se ha impartido en diversas localidades, como Perales del Puerto, Casillas de Coria, Acebo, Medellín, Higuera la Real, Burguillos del Cerro y Zalamea de la Serena, que han contado con más de cien participantes.

Así pues, en dichos encuentros, Fademur ha trabajado el "empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y el fomento del cooperativismo como fórmula de creación de empresas en nuestros pueblos, según informa esta federación en una nota de prensa.

Además, la mayoría de estos talleres se han llevado a cabo en colaboración con el alumnado de escuelas profesionales y colaborativos rurales, aprovechando así el momento formativo de los distintos colectivos para complementarlo con la información dirigida a al autoempleo.

Así, Fademur ha destacado la importancia de este tipo de talleres para que las mujeres extremeñas "se empoderen y aumenten su participación social en todos los ámbitos dentro sus localidades", tras lo que reafirman que continuarán con su labor "para conseguir que las mujeres encuentren oportunidades laborales que les permitan quedarse a vivir en sus pueblos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.